Discusión: Travesías 1ª travesía del Kacao 2013
Ver mensaje
Antiguo 13-06-2013, 13:52
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: 1ª travesía del Kacao 2013

11 y 12 de Junio

A las 09:30 maese Nano estaba en proa. Se puso manos a la obra para ver que pasaba al molinete. Y fue fácil verlo. Los relés funcionaban bien, pero el motor no se movía. El mecanismo del piñonaje si “rulaba”,; moraleja: no estaba agarrotado.

Se desmonta el motor y se ve que está absolutamente lleno de sulfataciones. La carcasa carcomida y las escobillas casi gripadas. Total que el mar se lo ha comido.

Sopesamos todas las posibilidades, pero el caso era no fastidiar las vacaciones a mi hijo. Fui a Almería para ver si había disponible algún molinete compatible. Nones. Nano tiene otro molinete que podría servir, pero el barboten es para cadena de 6 mm y la mía es de 10. La roldana del barboten no es intercambiable. Tampoco. Total que nos decidimos a llevar a arreglar el motor y, mientras tanto, nos marchamos a navegar levantando “a pelo” el fondeo cuando haga falta. “Pa” eso somos chicarrones del norte, que cogno.

Mientras si y mientras no preparo las afamadas patatas con costillas al Kacao. Nos las zampamos a medio día y decidimos salir al siguiente. No habrá viento y el mar está ya como un plato. La tarde se pasa tranquilamente entre siestecitas, charletas y demás. Mañana será otro día.

Nos levantamos, compra de pan y a las 12:00 salíamos navegando rumbo al cabo de Gata. Nuestra intención era la misma, a saber, fondear en los Genoveses y pasar allí la noche. La singladura sin problemas; mar plano, nada de viento y motor ronroneando de manera que manteníamos un crucero próximo a los seis nudos. A las 16:05 echábamos el hierro en la bahía. Un buen baño en el mar, ducha en la bañera, dos platos de patatas con costillas sobrantes de ayer (así están mas ricas ) y siesta.

A las 19:30 estábamos en la bañera charlando un poco haciendo planes para irnos a pescar unos sarguitos cuando aparece la patrullera de los Heineken. Nos saludan y nos dicen que, hasta el día 19, no está permitido pasar la noche, puesto que están rodando una película y bla, bla, blaaaaa. Le digo que nuestras noticias eran que el lunes estaba el rodaje, pero no más días. El tío dice “hay que escuchar la radio”. Estuve a punto de responderle que no es obligatorio estando fondeados, pero me callo por aquello del “a que te reviso a fondo”. Encima lo arregla diciendo “en Internet lo explica todo”. La boca se me abre de par en par y a punto estoy de preguntarle si, además de múltiples y variopintas chuminadas innecesarias, ahora es obligatorio llevar Internet en el barco, pero me vuelvo a morder la lengua, por el mismo motivo expuesto anteriormente, y le digo: “vale. Nos marchamos a la ensenada de San José. Y así lo hicimos.

Total, levanta el fondeo (a mano) y vuélvelo a echar (a mano) una milla más allá.

La noche muy tranquila, pero a eso de las 22:30 salen un puñado de barcas hacia los Genoveses. Poco después se ilumina la bahía que parece una ciudad escondida. Un helicóptero, con un potente foco, recorre el panorama. Indescriptible.

Nos metemos al pulguero y les dejamos con sus rodajes. Afortunadamente el Kacao tiene una cubierta y casco muy gruesos y no nos enteramos de nada.

Para mañana hay previsto viento del E. A ver como nos las apañamos…

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 13-06-2013 a las 20:17.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Embat (13-06-2013), viento de fuera (13-06-2013)