Ver mensaje
Antiguo 13-06-2013, 14:50
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 435 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Varada previa a compra Fortuna 9, ¿qué mirar?

No se si Portugal es mucho mas barato, pero en este presupuesto, por 1250 me hacian bastante mas:
Remoção do óleo
Desmontagem da caixa do saildrive e fole de borracha
Beneficiação dos órgãos de fixação e do saildrive em oficina
Substituição do fole
Substituição da válvula de fundo do Saildrive
Montagem do saildrive
Aplicação de novo óleo
Limpeza da zona de trabalho
Fole de borracha
Válvula de fundo
Óleo da coluna (2L)
Motor:
-Revisão do motor incluindo: óleo, filtros(óleo e diesel), verificação visual de correias e
outra qualquer situação que seja detectável por este meio

Total 1250€+IVA

En cualquier caso si esta bien de apariencia yo no me preocuparia mucho

Un duenho de un Bavaria 36 me dijo que despues de 20 anhos se lo cambio porque el de Volvo le daba la vara y que la pieza original estaba a la vista perfecta. La valvula de fondo que vale unos 40 euros creo, si hay gente que me ha dicho que es recomendable cambiarla. Preguntale al armador que mantenimiento ha hecho. Lo del avatar... se pueden sacar muchisimos avatares marineros de los albumes de tintin!

Cita:
Originalmente publicado por aité Ver mensaje
Muchas gracias por la info Fepofe. Y magnífico avatar, Rackham el Rojo. ("Perfecto caballero, pero supongo que si usted es Rackham, El Rojo será su esposa..." algo así contestaba Tintín en el ejemplar que leí en mi infancia y del que no me he olvidado. Unos cuantos Tintinófilos en el foro, veo...)

Por ahí leí que cambiar la junta era como 1.300 leureles... no sé si era esa junta o la de la hélice, como ves no me aclaro.

Creo que a no ser que vea una cosa especialmente sospechosa, en cuyo caso retrasaría la venta hasta obtener el consejo de un experto, si el casco está en condiciones tiraré palante y me pondré en manos del mecánico de mi puerto que es un crack y amiguete.

Saludo y gracias.

Pd. Por cierto, en la leyende de la imagen parece: "2.- Crash absrover that keeps the engine in place in the event of impact" ¿Quiere esto decir que si me pego con algo a suficiente velocidad y arranco el saildrive de cuajo, el motor se mantendrá en su sitio mientras se hunde el barco? No sé si es consuleo..

Editado por fepofe en 13-06-2013 a las 14:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe
aité (13-06-2013)