Ver mensaje
Antiguo 13-06-2013, 15:30
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

Cita:
Originalmente publicado por Bengala de mano Ver mensaje
La pregunta de Iñaki que dice,
¿Por qué un PPER no puede -bajo pabellón español únicamente- navegar comercialmente por una zona ilimitada como el del OYM-CE o limitada a esas 150 Nm del Off Shore YM-CE, por ejemplo?,

Puede tener varias respuestas y a mi se me ocurren dos,
Una porque España forma parte de la OMI y con 24 metros hay que regularse por lo que diga la Organización y la otra razón es que existen los Patrones de Altura o de litoral que pueden llevar hasta 350 pasajeros a 60 millas de la costa sin límites de eslora. Me puedo Imagínar la cara que les quedarían a estos si los PPER empiezan a poder despachar los catamaranes, golondrinas o goletas a mas de 60 millas o mas de 11 pasajeros.

Supongo, por sentido común, que si alguien aumentara algún día las 60 millas serían los de FP antes que los PPER.

En ningún momento he hablado de superar la eslora de 24 mts., ni el número de pasajeros de 12 (pasajeros, no personas a bordo), que eso sí es lo que recoge SOLAS y STCW...

Me refiero a la zona de navegación en igualdad de condiciones que un OCEAN YACHT MASTER.

Con todos los perdones, pero lo del "por sentido común" en el caso de ampliar las 60 millas a los FP1, que me lo expliquen. En el caso de los PPER que vienen de "recreo" son ya Capitanes de Yate, o sea ya habilitados para navegación de altura o dicho de otro modo sin limitación de zona!!

Por eso ya me parece bien que a los FP1 les den el PPER; pero a los que venimos de CY que nos den el CPER....
...sin limitación de zona, bajo pabellón español y con 12 pasajeros como los OYM.

Esto si es de sentido común.