Cita:
Originalmente publicado por Bengala de mano
La pregunta de Iñaki que dice,
¿Por qué un PPER no puede -bajo pabellón español únicamente- navegar comercialmente por una zona ilimitada como el del OYM-CE o limitada a esas 150 Nm del Off Shore YM-CE, por ejemplo?,
Puede tener varias respuestas y a mi se me ocurren dos,
Una porque España forma parte de la OMI y con 24 metros hay que regularse por lo que diga la Organización y la otra razón es que existen los Patrones de Altura o de litoral que pueden llevar hasta 350 pasajeros a 60 millas de la costa sin límites de eslora. Me puedo Imagínar la cara que les quedarían a estos si los PPER empiezan a poder despachar los catamaranes, golondrinas o goletas a mas de 60 millas o mas de 11 pasajeros.
Supongo, por sentido común, que si alguien aumentara algún día las 60 millas serían los de FP antes que los PPER.
|
En ningún momento he hablado de superar la eslora de 24 mts., ni el número de pasajeros de 12 (
pasajeros, no personas a bordo), que eso sí es lo que recoge SOLAS y STCW...
Me refiero a la zona de navegación en igualdad de condiciones que un OCEAN YACHT MASTER.
Con todos los perdones, pero lo del
"por sentido común" en el caso de ampliar las 60 millas a los FP
1, que me lo expliquen. En el caso de los PPER que vienen de "recreo" son ya Capitanes de Yate, o sea ya habilitados para
navegación de altura o dicho de otro modo
sin limitación de zona!!
Por eso ya me parece bien que a los FP1 les den el PPER; pero a los que venimos de CY que nos den el CPER....

...sin limitación de zona, bajo pabellón español y con 12
pasajeros como los OYM.
Esto si es de sentido común.