Ver mensaje
Antiguo 13-06-2013, 18:25
Bengala de mano Bengala de mano esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 107 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

Decir sentido común es es una expresión que no pretende menospreciar las ideas de nadie.

Volviendo al tema que plantea Iñaki, todos deberían estar de acuerdo en que los PPER navegasen sin limitación de millas, al final ganarían todos porque lo que consigan los PPER lo consiguen igualmente los otros Profesionales.

Los patrones de litoral (FP1) no pueden alejarse más de 30 millas. Ahora gracias al PPER, aunque con las restricciones de pasaje y eslora, sí. En mi anterior post no me refería a ellos.

Son los de Altura los que por sentido común, mi sentido común, primero deberán aumentar las 60 millas. Eso no quita que se aumentasen simultáneamente a ambos o incluso que los PPER no tuviesen limitación de millas y por tanto los de Altura con la convalidación automática tuviesen lo mismo.

Pero cuidado, no deseemos ciertas cosas porque al final se nos pueden dar y eso significaría cambiar el curso de GMDSS restringido por el Avanzado y por tanto las academias privadas, no lo dudemos, cobrarán el doble por el curso, o que en los centros subvencionados la demanda será mayor para el GMDSS avanzado y prioritaria para ciertos sectores profesionales.

Al final, ya está ocurriendo ahora, muchos verán caducar sus exámenes PPER por no haber tenido la oportunidad o el dinero de pagar los cursos avanzados que exige la OMI. A todo esto se echan encima las enmiendas de Manila del STCW que no facilitaran las cosas a la hora de certificados y cursos.

Por tanto se plantea el dilema de: o aumentar las millas y con ellas la exigencia de mas o diferentes cursos o dejar las cosas como están.