Ver mensaje
Antiguo 13-06-2013, 21:48
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,090
Recibió 3,799 Agradecimientos en 1,696 Mensajes
Predeterminado Re: La mentira de las bombillas de bajo consumo

Como tantas otras cosas con las que nos engañan, la ecología es buena en sí, pero no lo es el entramado que hay detrás de ella y lo que nos venden en su nombre.

Lo de las bombillas como todo.
Una vez que han conseguido sacarte el dinero a base de que cambies todas tus bombillas antiguas ahora resulta que las nuevas son malas y nos van sacar otro "pico" al cambiarlas por caros Leds, que una vez cambiados tendrán algún otro problema y nos venderán alguna otra "idea" más cara aún.

Desde luego que consumir menos energía es bueno, pero tú no vas a pagar menos de lo que pagas porque cuanto menos se consume más te suben los precios de la misma y de las bombillas para seguir manteniendo sus ganancias. O ¿alguien crée que las empresas de energía y combustibles van a perder dinero?.

Y, sin embargo, hay costes ecológicos de los que nunca se habla.

Alguno de los costes ecológicos ocultos:
¿Cuánta contaminación generan los aviones, barcos, camiones, etc. que son necesarios para traer de Asia un contenedor lleno de de "ecológicos" leds?.
¿Cuánta contaminación, destrucción y consumo de metales raros y caros cuesta hacer esas bombillas en países sin control ambiental?.

Y así muchas cosas más que no quieren que sepamos.

Si queremos volvernos esquizofrénicos solo hay que abrir los ojos e informarse en profundidad, filtrando y contrastando las informaciones.

Así que, a veces, valdría más saber menos, ya que nos engañan con la "enfermedad" y con el "remedio" y vuelven a empezar otra vez.

Eso no quita que tengamos que seguir el ritmo que impone la sociedad y tendremos que comprar leds y lo que nos vendan, porque no habrá otra cosa que la que nos quieran vender y no vamos a volver a los candiles de aceite...

Ya lo dije alguna vez: "Que paren el mundo que yo me bajo".

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 14-06-2013 a las 11:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
jiauka (13-06-2013)