Como tantas otras cosas con las que nos engañan, la ecología es buena en sí, pero no lo es el entramado que hay detrás de ella y lo que nos venden en su nombre.
Lo de las bombillas como todo.
Una vez que han conseguido sacarte el dinero a base de que cambies todas tus bombillas antiguas ahora resulta que las nuevas son malas y nos van sacar otro "pico" al cambiarlas por caros Leds, que una vez cambiados tendrán algún otro problema y nos venderán alguna otra "idea" más cara aún.
Desde luego que consumir menos energía es bueno, pero tú no vas a pagar menos de lo que pagas porque cuanto menos se consume más te suben los precios de la misma y de las bombillas para seguir manteniendo sus ganancias. O ¿alguien crée que las empresas de energía y combustibles van a perder dinero?.
Y, sin embargo, hay costes ecológicos de los que nunca se habla.
Alguno de los costes ecológicos ocultos:
¿Cuánta contaminación generan los aviones, barcos, camiones, etc. que son necesarios para traer de Asia un contenedor lleno de de "ecológicos" leds?.
¿Cuánta contaminación, destrucción y consumo de metales raros y caros cuesta hacer esas bombillas en países sin control ambiental?.
Y así muchas cosas más que no quieren que sepamos.
Si queremos volvernos esquizofrénicos solo hay que abrir los ojos e informarse en profundidad, filtrando y contrastando las informaciones.
Así que, a veces, valdría más saber menos, ya que nos engañan con la "enfermedad" y con el "remedio" y vuelven a empezar otra vez.
Eso no quita que tengamos que seguir el ritmo que impone la sociedad y tendremos que comprar leds y lo que nos vendan, porque no habrá otra cosa que la que nos quieran vender y no vamos a volver a los candiles de aceite...
Ya lo dije alguna vez: "Que paren el mundo que yo me bajo".
