Ver mensaje
Antiguo 14-06-2013, 02:36
south south esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Actuación en caso de vía de agua

Para combatir posibles vías de agua yo llevo un buen paquete de espiches con su correspondiente martillo y un bote de Stay Afloat. Los espiches creo que me resolverían un problema puntual de grifos de fondo pero poco más. Con el Stay Afloat, que es una pasta que se endurece rapidamente al aplicarla, creo que podría arreglar alguna manguera rota o rasgada, pero creo que ni una cosa ni otra resolverían ni de lejos un buen boquete en el casco. Para reducir un boquete debería improvisar una reparación "de fortuna" con chalecos, velas sacos de dormir y así, como ya se ha dicho aquí, utilizando al tiempo las dos bombas del barco.

No he tenido que luchar hasta la fecha con una vía de agua, pero si que he oido las experiencias de gente que ha padecido el problema y en los últimos 12 meses he conocido, por los medios, varios casos de hundimientos de embarcaciones deportivas provocados por vías de agua, el último hoy mismo creo que entre Valencia y Baleares. El asunto me preocupa porque la avería puede producirse y me gustaría adoptar más medidas que permitan resolver el problema en el mar. En el amarre me preocupa menos. Por ello agradecería aportaciones para mejorar nuestra defensa ante este tipo de avería

Gracias y buena mar

South
Citar y responder