¿Os habéis dado cuenta?, desde que eliminaron dar bolsas "gratis" en los supermercados tenemos el doble de residuos plásticos en la bolsa de basura de reciclaje de casa.

¿Porqué?: porque desde entonces han incrementado los envoltorios individuales. Te ponen 3 ajos en una bolsa de malla, 2 manzanas en bandeja de porexpan y con envoltura de polietileno y así muchas cosas que antes iban sueltas.
¿Eso es ecología?, eso es un engaño.
Antes de la moda del reciclaje yo bajaba una bolsa de basura genérica cada 3 ó 4 días, ahora tengo 2 bolsas "no genéricas" cada día.
Algo se habrá ganado en algún aspecto, pero en lo que más se ha ganado es en que ahora nosotros hacemos el trabajo de tría y separación de residuos que antes hacía alguien que ahora está en el paro.
Les regalamos nuestros residuos a empresas que nos los vuelven a
vender 1000 veces más, no nos favorecen en nada.
El consuelo que nos queda es que a las empresas antes no les salía a cuenta reciclar y ahora, como les damos parte del trabajo hecho, les sale a cuenta y, supongo, que utilizarán menos recursos naturales.
Y cuidado con esto porque el coste energético y de contaminación por la recogida, transporte, transformación y vuelta a la tienda tampoco nos los cuentan.

Si no no les saldrían tan claras las cuentas de los beneficios del reciclaje.
Y creo que voy a salir de este hilo porque me hago, o me hacen, mala sangre

y no vale la pena.