Ver mensaje
Antiguo 14-06-2013, 12:11
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,090
Recibió 3,799 Agradecimientos en 1,696 Mensajes
Predeterminado Re: La mentira de las bombillas de bajo consumo

¿Os habéis dado cuenta?, desde que eliminaron dar bolsas "gratis" en los supermercados tenemos el doble de residuos plásticos en la bolsa de basura de reciclaje de casa. ¿Porqué?: porque desde entonces han incrementado los envoltorios individuales. Te ponen 3 ajos en una bolsa de malla, 2 manzanas en bandeja de porexpan y con envoltura de polietileno y así muchas cosas que antes iban sueltas.

¿Eso es ecología?, eso es un engaño.

Antes de la moda del reciclaje yo bajaba una bolsa de basura genérica cada 3 ó 4 días, ahora tengo 2 bolsas "no genéricas" cada día.

Algo se habrá ganado en algún aspecto, pero en lo que más se ha ganado es en que ahora nosotros hacemos el trabajo de tría y separación de residuos que antes hacía alguien que ahora está en el paro.

Les regalamos nuestros residuos a empresas que nos los vuelven a vender 1000 veces más, no nos favorecen en nada.

El consuelo que nos queda es que a las empresas antes no les salía a cuenta reciclar y ahora, como les damos parte del trabajo hecho, les sale a cuenta y, supongo, que utilizarán menos recursos naturales.

Y cuidado con esto porque el coste energético y de contaminación por la recogida, transporte, transformación y vuelta a la tienda tampoco nos los cuentan. Si no no les saldrían tan claras las cuentas de los beneficios del reciclaje.

Y creo que voy a salir de este hilo porque me hago, o me hacen, mala sangre y no vale la pena.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder