Discusión: Travesías 1ª travesía del Kacao 2013
Ver mensaje
Antiguo 14-06-2013, 12:53
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: 1ª travesía del Kacao 2013

13 de Junio

La noche sin ningún problema. Solo a eso de las 06:00 un balanceo me medio-despertó. Seguramente fue causado por algún barco al pasar. Por lo demás el viento casi inexistente y el mar un pelín rizado.

A eso de las 10:30 Alejandro se acerca a remo a investigar sobre los horarios autorizados de permanencia en los Genoveses. Ya habíamos buscado en Internet, pero pese a lo que dijo el Heineken, no había forma de encontrarlo. En la oficina del puerto hay un aviso que dice que es de libre acceso y fondeo desde las 07:30 hasta las 18:30. Pues vale.

Como hay previsión de viento fuerte del E para mañana, y la ensenada de San José está orientada precisamente al E, llamo por radio al puerto de San José y… ¡Oh milagro! Hay sitio. Lo reservo y nos vamos a Genoveses.

Una vez allí echamos el dingui y salseamos dándonos unos bañitos y tal. El día es espléndido. Tal vez demasiado calor, que no se nota con el viento, pero que al terminar el día nos dejó un poco “requemaditos”.

Dejo en el horno un pollo a la cocotte, con tomates naturales, pimiento verde, unos ajitos y tocinillo de una punta de paleta ibérica que nos hemos traído. A las 15:10 estábamos zampando, con nuestro vino rosadito fresco de Cigales. Una buena siesta.

Subimos el dingui con los pescantes (fabricados por mi menda con los restos de un toldo de mi casa). Es la primera vez que los uso y funcionan de maravilla. Levantamos el fondeo (a pelo, claro) a las 18:00 y nos damos una vueltecilla navegando hacia el E. A las 19:00 entrábamos en el puerto para ocupar el amarre reservado. El trato impecable. El precio… menos impecable: 50 pavos por noche.

Un paseo por el pueblo por parte de mi hijo para comprar algunas cosillas y darse un baño. Cuando llega ya tengo preparada una buena ensalada de tomates con rúcula, que acompaña a unas sardinas picantonas, queso y unos chocolatines.

Aún no se ha levantado el esperado viento y nos quedamos en la bañera tumbados en esos ratos de charleta tan agradable que siguen a un buen día de barco y navegación. Mientras tanto hay gran actividad en el puerto por parte del personal de servicio de la famosa película. A las 12:00 no queda nadie.

Era la una de la madrugada cuando nos bajamos para meternos en el pulguero. Un día francamente agradable y que es capaz de acabar con estréss, con es-quince, con es-veinte… Fabuloso.

Si. Si. Ya se. Tengo que poner alguna "afoto". Paciencia que "too s'andará"

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 14-06-2013 a las 13:09.
Citar y responder