He seguido también el hilo del accidente del Lagoon y la descripción no encaja. No está claro que el Lagoon chocara contra algo, ni que tuviese una vía de agua, y los daños (que no se sabe sin son posteriores al accidente) eran a popa en uno de los patines
Cierto que sólo somos "especuladores aficionados" pero sería posible que quien conozca a los patrones involucrados les pida que hagan un relato de lo que les pasó?. Más allá de especular con las causas, creo que a todos nos interesan los detalles de qué pasa cuando se produce una vía de agua de este tipo.
Me acojona que no pudiese con la balsa salvavidas. Creo que una auxiliar está bien si el mar está razonablemente tranquilo pero sirve de poco si hay temporal.
A partir de recomendaciones de un thread en este foro llevo siempre una bolsa de abandono y los chalecos, o puestos, o absolutamente a mano. Saco como conclusión de este caso que también es conveniente llevar la auxiliar trincada con algún sistema de zafa muy sencillo
Otra cosa que me sorprende: que Ibiza radio sea capaz de escuchar un distress de un VHF portátil a esa distancia
Cita:
Originalmente publicado por LordNelson
No me parece nada descabellado, lo que me parece muy mala suerte es que el mismo contenedor o lo que sea se tope con dos veleros.
Esta noche cruzo desde Denia 
|