Ver mensaje
Antiguo 14-06-2013, 13:12
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda Potencia Fueraborda

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
A ver, tampoco es tan dramático. Un velero de 6 toneladas se mueve perfectamente con un motor de 30cv... Vale que un diésel tiene más par y vale que las hélices son para desplazamiento, pero 8 cv para un barquito de 4 metros y 500kg lo mueve y lo maniobra perfectamente a 5/7 nudos.

Evidentemente, no es la combinación ideal para días malos, pero como para decir que no va a tener gobierno ... Yo con un 90cv a RALENTÍ gobierno y avanzo a un par de nudos con 30 nudos de viento, y eso son menos de 8 cv y el doble de peso que él.

Salu222
Estoy de acuerdo con lo que dices.

En mi humilde embarcación llevo un fueraborda 6CV 4 tiempos. El bot tiene 4,3 m de eslora y 1,70 de manga, casco de desplazamiento de formas tradicionales. Desplaza en rosca 410 kg. Añadimos 25 kg del motor, 10 kg de combustible, 200 kg de tripulantes, 8 kg de ancla y cadena y 10 kg de artilugios varios; con esto llegamos a la bonita cifra de 663 kg.

He afrontado travesías de 25 millas (a poca distancia de la costa, eso sí, pero con una Taylor 420 tampoco creo que te vayas a a ir a Menorca), con viento y mar en contra, olas mediterráneas cortas de aprox un metro y puedo asegurar que se llega, que hay gobierno y que no te quedas parado. Esos sí, no es ni rápido ni cómodo ni seco, pero el motor empuja sin problemas.

Con mar normal, tampoco hace falta que esté como un plato, le saco unos 5-6 nuditos con 3/4 de gas.

También hay que decir que supono que la Taylor 4,20 tiene un casco de planeo, y con 8CV dudo que ni tan siquiera se levante la proa.

Citar y responder