Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero
Procedimiento: Cojo el VHF, a mi Cocker (que tiene su propio chaleco) y salto al agua. Nada mas me llevo.
Después, una vez se hunde el sueño de mi vida y el esfuerzo de muchos años, a esperar ver el destello de la radiobaliza flotando y la balsa salvavidas.
|
A mi humilde entender NO es un buen procedimiento.
A tu lista de seguridad, agregaría un traje de supervivencia, y una bolsa estanca con agua, provisiones, la VHF, los documentos (del barco y tuyos), el teléfono (en funda estanca) y la cartera !!!
Antes de tirarme al agua (con el traje de superviviencia y si quieres también con chaleco al que previamente le has quitado la pastilla de sal, y lo has dejado solo manual), amarraría la radiobaliza a mi cuerpo (para que pite lo mas cerca mio posible)
Soltaría la balsay cuando la viera hinchada y sujeta al barco (NO olvidar hacerla firme al barco con la rabiza antes de soltarla), le iría agregando a esa rabiza cual arbolito de navidad, el aro salvavidas, la percha IOR, y unc abo con los demás chalecos (cosa de ser lo más visible posible)
Con todo eso en el agua, me espero en el barco hasta que sea inminente que se hunde, para recién entonces soltar la rabiza dese el barco y tirarme al agua con el perro ... para después subirme a la balsas.
Las balsas no son compatibles con las uñas de los perros !!!
QUE NO NOS HAGA FALTA HACERLO NUNCA !!!
Salud