Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón
A mi humilde entender NO es un buen procedimiento.
A tu lista de seguridad, agregaría un traje de supervivencia, y una bolsa estanca con agua, provisiones, la VHF, los documentos (del barco y tuyos), el teléfono (en funda estanca) y la cartera !!!
Antes de tirarme al agua (con el traje de superviviencia y si quieres también con chaleco al que previamente le has quitado la pastilla de sal, y lo has dejado solo manual), amarraría la radiobaliza a mi cuerpo (para que pite lo mas cerca mio posible)
Soltaría la balsay cuando la viera hinchada y sujeta al barco (NO olvidar hacerla firme al barco con la rabiza antes de soltarla), le iría agregando a esa rabiza cual arbolito de navidad, el aro salvavidas, la percha IOR, y unc abo con los demás chalecos (cosa de ser lo más visible posible)
Con todo eso en el agua, me espero en el barco hasta que sea inminente que se hunde, para recién entonces soltar la rabiza dese el barco y tirarme al agua con el perro ... para después subirme a la balsas.
Las balsas no son compatibles con las uñas de los perros !!!
QUE NO NOS HAGA FALTA HACERLO NUNCA !!!
Salud

|
Hombre, cuanta mas azucar mas dulce....peeeero:
1.-Traje de supervivencia en el Mediterráneo.......algo exagerado pero compro la idea.
2.-La cartera la llevo siempre encima.
3.- Los documentos del barco......¿para qué? Si me da tiempo, los cogeré. Pero en 10 min.......no se........
4.- La radiobaliza sale solita flotando, y por supuesto, tendría que nadar a por ella.
5.- También saltaríamos mi compañero y yo en el último momento, vaya (se sobreentiende).
6.- La balsa se libera y abre automaticamente.....no entiendo porqué debería de abrirla manualmente. Además, como estoy "herniao" dudo que pudiera cargar con ella

.
7.- El perro, a la manicura que no me pinche la balsa.....jejeje. Supongo que el material no sera tan débil. Las he visto hinchadas y no creo que la dañara.
8.- El aro va sujeto al barco por la rabiza......teniendo la balsa no lo considero necesario. Además, debería de cortar la rabiza y lanzarlo.....
Estoy de acuerdo en que epero que nunca ocurra.....