Discusión: Motoras Yate que se cree un rascacielos
Ver mensaje
Antiguo 14-06-2013, 18:45
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Yate que se cree un rascacielos

Bueno, antes de hablar sobre si nos gusta o no nos gusta, sólo comentar que en el diseño de barcos, la evolución ha sido algo más conservadora que quizás en cualquier otro diseño. Los coches no tienen nada que ver con los de antes, las bicicletas no son como las de antes, ni los camiones, ni los bolígrafos, no hablemos ya de las diferencias entre el primer Mac y el último, pero los barcos, quizás amparándose en ese "tiene unas formas muy marineras" con lo que nos referimos a cualquier barco antiguo, han tenido una evolución, como digo, mucho más conservadora, al menos fuera del mundo de la competición.

Yo dejaría vía libre al diseño más innovador. Después me gustará más o menos y la gente lo comprará o no, pero no creo que haga mal a nadie el intento de lograr un diseño más evolucionado y adaptado a los nuevos materiales y tecnología. Quizás nos estemos perdiendo algo por seguir con la cantinela del sabor marinero que en el fondo a todos nos gusta.

Aquí el problema empieza, y estoy seguro de que no es el caso del Capitán Trucho, que está sólo dando una opinión, cuando la gente se pone agresiva por el simple hecho de considerar, a ciegas y por principio, que su creador es un snob gilipollas que va de listo. Yo lo veo simplemente como un profesional intentando evolucionar, sin más, y que sin duda lo tendría más fácil si se dedicara a seguir haciendo más de lo mismo.

A veces detecto en el mundo del diseño en general el mismo fallo que en la cocina. Considerar que la cocina evolucionada es un engaño me parece simple ignorancia. Me encanta la tortilla de patatas y la paella cuando son buenas, pero para engaño de verdad, con mayúsculas, el de las repugnantes tortillas y paellas que se preparan por aquí para los pobres incautos que caen también por ignorancia. Para eso, que me den nouvelle cousine, y cuanta más mejor.

Una ronda para todos (de las nuevas cervezas de ahora)

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"

Editado por capitan tan en 14-06-2013 a las 19:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan tan
icebar (17-06-2013)