Ver mensaje
Antiguo 14-06-2013, 23:28
maquians maquians esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 422 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Re: Tabarly: 15 años de su desaparicion.

Si hay una cosa de la que estoy orgulloso, es de haber navegado con el.
Sucedió en la Nioulargue de Saint Tropez del año 1988.
Estabamos atracados de proa al muelle con un maxi recien estrenado. Y a eso de las 7 de la tarde, solo quedábamos un par de tripulantes acabando de arranchar el barco, cuando veo a un tío que me tiene cara conocida plantado en el muelle analizando el barco.
Tardé unos segundos en darme cuenta de quien era, e inmediatamente bajé y me puse a hablar con el. Encantador, comenzó a preguntarme cosas del barco. Lo invitamos a subir a bordo, le enseñamos todo lo que quiso, y nuestro patrón, al que habíamos mandado aviso urgente, lo invitó a la regata del día siguiente.
No recuerdo de que quedamos ese día, pero si me acuerdo de que a Tabarly le llamó mucho la atención nuestra botavara, que venía de USA y estaba construída en nido de abeja de aluminio (muy ligera), y sobre todo, se fijó en el pujamen, que consistía en una palanca de 1ª clase de acero arraigada en el cabezal de popa de la misma y conectada a un hidráulico.
Tanto le llamó la atención ese sistema, que nos preguntó varias veces si aquel artilugio aguantaba con rasca, e incluso nos obligó a hacerle varias pruebas y demostraciones.
El caso es que justo fue esa pieza la que rompió durante la regata. Nos quedamos sin pajarín a media ceñida y tuvimos que improvisar uno con un rizo.
Conclusión: ¿Suerte? Noooo. El que sabe, sabe. Un fenómeno.
Y para daros envidia os diré que me hice varias fotos con el, y que las conservo como oro en paño.
Un saludo y unas copitas a vuestra salud, y a la de Tabarly.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a maquians este mensaje:
Acasimirocasper (16-06-2013), ankaluze (15-06-2013), Dibujito (15-06-2013), galinbo (16-06-2013), lachica (15-06-2013), vent (14-06-2013)