[quote=liman;1507977]Hay cofrades que saben muchísimo mas que yo, pero en cualquier caso, la pregunta creo que fundamental es : El trasatlántico (37 metros dan casi para portaaviones

) ¿Donde lo vas a tener atracado? Porque si no es en España, pues ningún problema con la hacienda española..Lo puedes abanderar en tu propio país (que no dices si es de los complicados o no para este trámite) o en cualquier país de los "sencillos" (Bélgica por ejemplo).
Creo que si lo vas a amarrar en puertos españoles, aunque tengas bandera de otros países, los de aduanas pueden al menos intentar complicarte la vida, pero si realmente no resides en España salvo periodos cortos, tampoco debes tener problemas, aunque tendrás que probar que no pasas aquí mas de nosecuantos días al año
Ya nos contarán los expertos, aunque este hilo debía estar en el subforo "cuestiones legales" Allí es donde se cuecen asuntos como este.
Que los trámites sean cortitos y lo disfrutes mucho (el barco, claro)
gracias Limán,
El país donde resido es y no es complicado,complicado por una lentisima burocracia (Africa) por lo que prefería en un lugar más simple.
por otro lado pasara siempre mas de 6 u 8 meses fuera de españa, por lo que la teoría me ampara, y digo la teoría, que no se si la realidad.
Yo no paso en España nunca más de cuatro meses al año y por supuesto nunca seguidos, me hace ilusión en alguno de estos periodos disfrutarlo aquí y me duele que me pongan complicaciones por esto.
Bueno, lo del portaaviones, me hace gracia, al principio las veces que lo inspeccionamos me parecía inmenso, pero cada vez parece que mengua....
Un saludo