Ver mensaje
Antiguo 15-06-2013, 12:38
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,604
Recibió 11,248 Agradecimientos en 4,365 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan barco oceanico y tienen dinerito

Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje
Hola
Peeeero ese diseño esta pensado para navegar? Con escora?.....en fin se que es un boceto en 3D.Aun asi no salgo del asombro.Ni un solo guardamar en la mesa de salon ni en cocina,no observo una agarradera en el techo ni en muebles,todo cantos rectos hasta en los colchones de los sofas si te sientas asi terminas sentado en el suelo.A nivel personal y con riesgo de equivocarme esos grandes ventanales en mi opinion debilitan estructura y son fuentes de problemas a la larga por filtraciones.
Como ves no me gusta pero lo que me llama la atencion es que un marino navegado que se construye sus propios barcos del cual francamente aprecio mucho su comentarios no haya visto lo mismo que yo .Estare fuera de onda supongo
Tus comentarios son acertados, en la foto no se aprecian rebordes ni asideros. Y las líneas son rectilíneas hasta decir basta. Nada de eso me gusta, pero me ha podido la imagen de luminosidad y le concedo suficiente margen al astillero Alubat, como ha venido demostrando hasta ahora, para que resuelva los detalles enfocándolos en la navegación oceánica, claramente sus barcos no son para la regata costera.

En cuanto a los grandes ventanales, si que creo que con una estructura bien estudiada se pueden hacer. Los esfuerzos básicos de un barco están en mástil, obenques, stay, backestay, quilla, timón. Si estos esfuerzos están bien comunicados, en el resto podemos aligerar de una manera bastante radical.

Otro problema es de mantener la estanqueidad de esos ventanales, que para el trópico debieran ser de total abertura, pero ese es un problema puramente técnico y de ejecución, seguramente difícil en un astilero de gran producción, pero seguramente abordable con fiabilidad en un astillero de la calidad de Alubat.

PASAVANTE (17-06-2013)