Ver mensaje
Antiguo 15-06-2013, 17:09
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Helice Sobredimensionada

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola TL2.

Yo he descubierto ese problema en mi barco hace poco, pero al revés. Es decir, tenía montada una de menos diametro y paso que la que tocaba.

Como consecuencia, (imagino que en tu caso será a la inversa), el barco no alcanzaba la velocidad que debería a máximas vueltas pero si las alcanzaba muy rapido.

La recomendación del fabricante es siempre llevar el diametro y paso adecuados para que todo el conjunto no sufra en exceso. Entiendo que tanto en mi caso como en el tuyo.

La diferencia que pones de diametro es importante, pero la que es grave es la de paso. En tu caso, es mucha diferencia, la verdad.

No has puesto si es de paso variable además de plegable (no es lo mismo). Si es de paso variable, puedes, como te han dicho, modificar el paso y adecuarlo más o menos a lo que tenías.

Saludos.
Dice que lleva overdrive, solo hay una helice con overdrive, es de dos pasos fijos y se llama Gori propeller, por lo que no puede variar los pasos
El diametro es tan importante como el paso, es el brazo de palanca, y si ese es muy largo el motor no podrá aunque casi no tenga paso
SALUT