Cita:
Originalmente publicado por konpai
Antes que nada, agradecerte la amabilidad con la que me has contestado. Si todos fuéramos como tú, es seguro que en el mundo no habría guerras.
A tenor de la experiencia vivida en muchos puertos que rodean la península, seas ciudadano español o no, tengas el pabellón que tengas, si la autoridad competente demuestra que tienes el barco en España durante más de seis meses, debes pagar el impuesto de matriculación. Y éso es lo que está pasando con los extranjeros residentes en España, a pesar del cabreo que se llevan.
Por cierto, si lees algo más arriba, el interesado, Malembe, me dice que coincido con su asesor. Qué casualidad!!
|
No insistas diciendo barbaridades: segundo email, segunda barbaridad. Estas mezclando la residencia con el tener en barco en aguas territoriales del Estado español, que son dos cosas muy distintas. Si demuestran que un supuesto no-residente, (sea de la nacionalidad que sea) en realidad reside 183 dias al año, o tiene un negocio, o tiene su base de intereses (por ejemplo, su familia) entonces se convierte en residente, y es por eso que tiene que pagar el impuesto. Eso es lo que les esta pasando a los britanicos en Marbella, por ejemplo, que son tan residentes como cualquier Pepe Lopez residente en Almeria. Pero un britanico o un español residentes en Londres, por ejemplo, pueden dejar su barco en un puerto del Estado español, permanentemente, durante 84 años si quieren. Y no va a tener que pagar el impuesto mientras sigan siendo no-residentes.
Que coincides con el "supuesto" asesor? Cierto. Vaya dos! (Aunque, en realidad, mucho peor el otro, que encima pretende pasar una factura por difundir su ignorancia).
Y no se si no habria guerras si todos fueran como yo. Lo que si se es que habria mucha menos gente opinando sobre lo que no sabe y confundiendo peligrosamente a los que piden informacion. Es muy sencillo: estoy seguro que hay alguna materia que conoces bien, y sobre la que puedes hablar con conocimiento de causa, con autoridad. Se trata, simplemente, de limitarte a contestar dudas sobre eso y no meterte a aconsejar cuando la gente pregunta por otros temas.