Discusión: Pabellón estranjero
Ver mensaje
Antiguo 15-06-2013, 22:59
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mariuz77 Ver mensaje
bueno en otro hilo comente esto lo de llevar pabellon belga sin titulo español,hasta donde yo creía un residente en españa con puerto base españa estaba obligado a cumplir con la legislación de española,pero varios cofrades me aseguraron que no, que esto no es asi. respecto a titulaciones prevalecen las del pabellón del barco en caso del belga ninguna salvo radio.

me gustaría saber si algún cofrade se a enfrentado a esto en la practica,pabellon belga,frances,holandes... sin tener ninguna titulacion española y que te para GC o aduanas?
No se si es en ese hilo que dices, porque lo repito casi siempre que sale el tema. Eso esta regulado, en cuanto a la normativa interna del Estado español, en el articulo 10.3 del Codigo civil y, en cuanto al Derecho Internacional, por la Convencion de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (algunas veces me tomo la molestia de abrirla y buscar los articulos concretos; hoy no tengo tiempo).

Tal como soy, si hubiera vuelto ya a Catalunya tendria un barco con bandera britanica y cuando me parara la guardia civil y me pidiera el titulo diria que no tengo, a ver a donde llega la cosa. Pero de momento sigo fuera, o sea que solo puedo "ir de boquilla".
Citar y responder