Re: Chapuza para carro génova
Atnem: en ese plano del First 27 los cadenotes van al nivel del mamparo que separa WC de salón, que es justo el nivel del palo y del puntal de palo (porque es cruceta recta).
Irrintzi: el First 27 no es que tenga los escoteros muy retrasados, los escoteros están pensados por su diseñador, André Mauric, que sabía bien lo que hacía, pero es una concepción determinada, del pasado, que hoy ha cambiado.
Lo que hay que tener es un génova cortado y pensado para este barco: El génova que Mauric pensó debería ser al 150%, pero fundamentalmente con puño alto.
Evidentemente un génova 120% de puño bajo es imposible de trimar con estos escoteros, no se puede tensar baluma, necesitas un nuevo escotero o un barber.
Lo que dice Atnem no es mala cosa, perforar sólo para poner un cáncamo para el barber. Son muchos menos agujeros que el escotero.
Lo que tu planteas, de poner el barber al cadenote, hay que probarlo navegando, también es una gran idea.
Saludos
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
|