Cita:
Originalmente publicado por Fanso
Antes de nada, probar el agua, por si es dulce y proviene de una fuga de un depósito. Después activar bombas y contactar con salvamento explicando situación.
|
En una ocasión navegando con mar llana, con mi esposa y un hijo pequeño noté un movimiento extraño del casco cuando nos alcanzaron las simpáticas olas del tractorista que te apunta desde la lejanía, para tener una referencia y para que le veas los michelines.(Creo que si tuvieran una remota idea de la "admiración" que nos despiertan, pasarían a media milla)
Al asomarme a la cabina había medio palmo de agua por encima del suelo y era agua salada!!
Susto de órdago... pero intuí que estaba más templada que la del mar.
Efectivamente un prefiltro de inox por el que circulaba el agua de refrigeración del motor hacia el escape se había roto por una soldadura, y todo el agua de refrigeración del motor se perdía en el interior del casco!
Solución, parada inmediata de motor, cubo y bomba de achique.
Después de ésa inocua incidencia, pero habiendo sufrido en el momento inicial la tensión propia de desconocer la causa, siempre más me ha quedado la obsesión de navegar con grifos de fondo y pasacascos en buen estado y periódicamente revisados, ya que con la cabina inundada cuesta mucho detectar el lugar exacto por donde entra el agua, y más aún recordar el número y lugar exacto donde se ubican los grifos de fondo.
Saludos