Ver mensaje
Antiguo 16-06-2013, 16:32
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas de baleares se paga seguro

Mi opinion, es que efectivamente es SU boya, tu te amarras por que las han puesto pero si no estuvieran tirariamos el hierro y se acabo, la Poseidonia tiene poder de regeneracion de sobra, y no tiene que ver su despoblacion con las anclas si no con la contaminacion de las aguas y eso solo se solucionara no dejando pasar/fondear a NINGUN barco NUNCA, no cobrando dinero y no replantarlas...

En Andratx y en algun sitio mas las boyas viene a cobrarlas el marinero del club de al lado, por que es a estos a quien se les ha dado la concesion, Dios sabe como... el govern o el consell con el afan de recaudar sin gastar tienen intencion de despedir a los funcionarios de puertos del estado y traspasarlo GRATIS a los clubs para que lo exploten como vean.

Claro que puedes pedir al que te cobra que se identifique, igual que a un GC que te de su placa, tu le dices que no le reconoces autoridad para pedirte documentacion alguna y que lo haras ante la autoridad cuando llegue, le preguntas que si la llamas tu o el? cuando lleguen les dices que quieres que se levante acta del suceso que no es una denuncia, simplemente que una persona sin titulacion profesional con una embarcacion en lista 7ª o sin matricula, cuando deberia ser 5ª o 8ª te esta pidiendo un dinero que vas a pagar, el GC al tener conocimiento de los echos a de actuar contra el inmediatamente ya que de lo contrario se llama prevaricar ( Actuar en contra de la ley a sabiendas ) tambien puedes pedirle la factura a la entrega del dinero, no aceptando el pagar y que luego te la traeran o que es domingo y en la oficina no hay nadie, que no lleva impresora en el bote, le recuerdas que es ILEGAL cobrar NADA sin la consiguiente factura al momento y que vuelva cuando la tenga, pagar sin factura 1º no te da derecho a reclamar si se rompe la boya y acabas en las rocas, 2º es un fraude a hacienda que nosotros al ser marinos y personas de bien no podemos aceptar.

Otra cosa seria que viniera la autoridad portuaria a cobrarte, ahy si que estoy deacuerdo, y no comenterian el error de hacerlo mal, pero que yo sepa solo tienen autoridad en tierra, el govern al traspasar las competecias del cobro el asunto quieren hacer que sea como los de la HORA, con el añadido de que hay parquimetros en cada esquina y en la boya NO, y que el personal que revisa esta durante la totalidad de la jornada y el boyero te mira desde el bar, creo que falta un camino por andar en este asunto de las boyas y que reclamando y poniendoselo dificil al que cobra nos hara ganar esta batalla, ademas de ir lo minimo posible o nada eso hara qua no consigan dinero para pagar el canon y los gastos, eso hara que se eliminen o que bajen al menos

adeu
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
Aporelmar (21-07-2013), armensis (28-06-2013), athenea (21-06-2013), cadaques (27-08-2013), capitan cambio (30-06-2013), Captain Teach (17-06-2013), ddelgrac (17-06-2013), Gabrielm254 (19-06-2013), Nit (20-07-2013), Ordago (22-07-2013), RIVIERA (16-06-2013), Surco (17-06-2013)