Ver mensaje
Antiguo 16-06-2013, 17:12
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Toldos para veleros pequeños (navegando)

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Petmax, impresionante el curro que te has pegado

Veo que en la foto que he puesto al inicio no se aprecia bien, o... en ese barco está diferente, pero mi escota de mayor se caza en el espejo de popa. Si no he entendido mal el recorrido de este toldo, al pasar de lado la vela y por lo tanto la escota, ésta chocaría con el toldo, por lo que si que habría que desmontarlo en cada bordo, no? De ahí que la solución que propone PereCaracol no llegue hasta popa, sino hasta donde el recorrido de la escota lo permite...

Lo voy estudiando durante el día, muchísimas gracias Petamax y demás cofrades.

Aaledo, la solución que propones de llevar sombrilla, es exactamente lo que hago yo ahora mismo. No era marinero, pero si lo utilizáis vosotros, automáticamente pasa a ser una solución la mar de marinera!!

Llevas toda la razón, no me había fijado ni en la escota ni en que quizá tu vela sobresalga por debajo de la botavara, como en la primera foto que pusiste.

En cualquier caso creo que el mástil de popa te puede dar mucho juego a la hora instalar un toldo más o menos fijo. A partir de ahí seguro que dándole vueltas al asunto se te ocurre algo

Ya nos contarás qué has pensado, que yo tengo el mismo problema sólo que sin mástil en popa y con la botavara demasiado baja para poner nada debajo

Suerte

Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Citar y responder