Discusión: PER Paso Adelante
Ver mensaje
Antiguo 17-06-2013, 00:55
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Hola
No pretendo polemizar pero las reformas hasta que no salgan en el BOE son humo mejor verla y entonces opinar.

Por otra parte estoy totalmente de acuerdo contigo las reformas no pueden gustar a todos y eso normal.

El no exigir título no significa que los patrones no estén formados, es cierto que hay muy buenos navegantes que se han autoformado pero creo que concordaras que son una gran minoría, a la mayoría nos han "enseñado" y el dato de SALVAMAR esta ahí más de las embarcaciones envueltas en incidentes son embarcaciones de recreo, cuando todos sabemos lo que esas embarcaciones navegan, tu crees que si los patrones de esas embarcaciones no tienen formación ¿será más seguro navegar?, si la idea es tan buena coméntaselo a la dirección general de tráfico que para conducir automóviles no pidan el carnet si eso aumenta la seguridad vial, creo que a todos nos beneficia, por cierto tengo los dos el carnet de conducir desde hace muchos años y el de patrón y te aseguro que necesito muchísimos más conocimientos para ser patrón que para ser chofer.

No se si esta idea igual puede ayudar a que se vendan más coches, que el sector lo esta pasando mal, igual si no se pide carnet de conducir a los conductores se suben las ventas de coches.

La práctica de las actividades náuticas, en este país están desde mi opinión casi prohibidas, con impuestos abusivos, normativas cambiantes y absurdas más otro montón de cosas, hay muchas reformas que hacer y lo vuelvo a decir no se todas las cosas que se pretenden cambiar, pero en concreto si es cierto que se pretende es que cualquier persona sin ningún conocimiento náutico pueda gobernar una embarcación con un motor de 50cv ( es decir una lancha que se puede poner a 25 nudos o más) pienso que eso solo se traducirá en un aumento del peligro en la mar, no le veo ninguna ventaja.

Pero yo puedo estar equivocado, pero vosotros también.

Buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca
ALGECIRASMARE (21-06-2013)