Ver mensaje
Antiguo 17-06-2013, 01:50
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Re: COFRADES desde Campello a Gerona interesados participar en "LA REGATA DEL PAÑUELO

Queridos Cofrades de esta taberna... ¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!
La verdad que no puedo estar más que agradecida a que el PAÑUELO haya estado unos cuantos años parado, porque ha sido la forma de que YO pudiera formar parte de esta historia tan chula, ya que aunque cuando empezó la regata yo ya pululaba por esta Taberna, ni tenía barco ni imaginaba que tendria un velero que tantas satisfacciones me daría, asi que, por o que a mi respecta... ESTOY ENCANTADA

Puedo decir que estaba realmente emocionada... Hacer de nuevo el traspaso del pañuelo era un punto, pero hacerlo NAVEGANDO, en un recorrido TOTAL DEL DELTA (De la Ampolla a Las Casas) y nada menos que con Río Cinca, el gurú del Delta, que tantos consejos me ha dado de esta zona y a quien todos agradecemos sus waiypoints fantásticos, no era para menos!!!

Como ya han relatado, la travesía fue de lo más tranquila... hubiera deseado un poco más de viento, para aprender de la experiencia y disfrutar en un gran barco como este, pero Meteo decidió, que sin ser una calma chicha, tuvieramos la tranquiliad absoluta de disfrutar cada tramo de este Delta y de la buena conversación con un día precioso.
(De todas formas... alguna emoción sí que hubo, si... pero es que no se trata de contarlo todo

Primer tramo del Delta, saliendo desde la Ampolla. Ahí enfrente está la desembocadura del Ebro, aunque no se ve todo lo que quisieramos...

La llegada a las Casas fue clavada a la hora prevista, y allí se hicieron las presentaciones entre el Kivuca y Rio Cinca, con el traspaso del gran tesoro tan deseado. La verdad he de decir que se notaba por todos los poros como este Pañuelo tenía un significado importante para Rio Cinca, así que me siento más que orgullosa de haber sido yo quien se lo pasara a él.

No pudo ser mejor día para hacerlo, ya que en Alcanar se celebraban las Jornadas del Llangostí, así que no os cuento cómo nos pusimos de idems en una variada demostración gastronómica... Aún me sorprendo de cómo volvimos navegando!!

Tras los postres y el café procedimos al momento central de la Regata del Pañuelo, la firma de los presentes!!

Pasamos un rato realmente agradable en la comida, y con la panza llena y el Pañuelo en poder de Rio Cinca podíamos continuar la travesía con la satisfacción de haber cumplido una misión y la felicidad de ser ahora el custodio del Pañuelo...

Soltamos amarras del pequeño y coqueto puerto del mediterráneo ÚNICO PUNTO DEL DELTA DONDE RIO CINCA NO HABÍA ATRACADO ANTES así que quedan para la historia estas imágenes:

(El que Rio Cinca, como muchos otros no hubiera parado aquí es porque se mete mucho miedo con este puertecito, que sí, es mínimo, pero ya veís que no hay problema: en el muelle de pescadores hay calado suficiente (4 m) y permite desembacar en uno de los pocos lugares de este Mediterráneo nuestro que conserva todavía la magia de un pueblito de pescadores, sin casas de más de 4 pisos, sin hoteles, sin turismo de masas, y donde se come excepcionalmente. Todos los que van, prometen volver, y ahí me tenéis, los conocidos y los que nos tenemos que conocer, para lo que haga falta.

Desde la popa, ya dejando atrás Alcanar y casi llegando al Delta de nuevo, se ver preciosa la orografía de la zona... La montaña del fondo es el Montsiá, la gran barrera natural de la zona, que protegida entre ésta por tierra, y el Delta por mar hace que sea un sitio casi que con un "microclima" especial!!

Estaba tan contenta que quitamos el piloto y me agarré a la rueda con verdaderas ganas... es todo un honor que un gran navegante diga esto de una absoluta novata de la vela,

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
...... a pesar de los celos que me producían ver al Río Cinca, navegar suave y majestuoso, gobernado por kivuca, la tranquilidad de ver a los dos tan bién compenetrados, me sumió en un profundo sueño.
pero la verdad es que pasé unas horitas más qué agradables sintiendo un gran barco bajo mi gobierno, y de forma ya muy especial, cuando Morfeo te abrazó (estuve a punto de hacer la foto, pero finalmente me contuve...) he de confesarte que quizá tus celos fueran razonables porque tu barco y yo tuvimos unos momentos de intimidad más que interesantes!!!

El amigo Rio Cinca tenía todo tan bien preparado en su recorrido por "su" Delta, que como colofón final, ya en rumbo directo a su puerto destino, me tenía preparada una puesta de sol de las que quitan el hipo.
El agua planchada, el sol reflejándose, el Delta a babor, bandadas de pájaros sobrevolando o lanzándose al agua para pescar, ni un barco a la vista, sin más sonido que el shhhh shhhhh del casco y el suave run run del motor, y nosotros, casi sin hablar para no romper esa magia...

Impresionante, de verdad... Y al terminar, la luna sonriéndonos...

Al llegar nos esperaba Saby (que hoy podría haber venido, no se hubiera mareado ni una gota, pero ¿quien lo sabe con tantas horas de travesía?) y nos fuimos los tres (Y Koke :-)) a cenar algo para poner fin a un día tan bonito...

La verdad que lo pasamos realmente bien y fue un día estupendo en todos los sentidos. Para mi ración doble, porque pegarme unas 10 horitas navegando ya era lo que me faltaba para no quitarme la sonrisa de felicidad en una temporadita....

Gracias, Rio Cinca por enseñarme tanto y aguantar mis mil preguntas durante tantas horaa; ahora te toca disfrutar de ese PAÑUELO que con tantas ganas estabas esperando, recordar gentes en sus páginas y escribir tu parte de la historia..

Y el Pañuelo SIGUE SU CAMINO....!!!
cierraelpico (17-06-2013), eilnet (17-06-2013), Embat (17-06-2013), genoves (20-06-2013), Juanitu (21-06-2013), lidiana (17-06-2013), peleon (17-06-2013), Pin y Pon (17-06-2013), PLATAZUL (17-06-2013), rash (17-06-2013), Velmar (18-06-2013), Willy-foc (17-06-2013)