Ver mensaje
Antiguo 17-06-2013, 10:35
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: Toldos para veleros pequeños (navegando)

Cita:
Originalmente publicado por PereCaracol Ver mensaje
No se si lo habrás visto, es un bonito video de un long Micro en Thailandia con toldo para navegar.
Aparte de lo del toldo vaya pasada de sitio para navegar...y con el reagee de fondo casi que flipo.
saludos

http://www.youtube.com/watch?v=fnvW4Kibofo

No conocía estos vídeos, Pere. Me han encantado, esta gente ha hecho unos cuantos y están muy cuidados. El sitio... un paraíso terrestre! Y el Long Micro está muy bien. Me han gustado las dos versiones de toldo, el que hablábamos por encima de la botavara para navegar a motor o en fondeo, y el otro para usar navegando.

El que llevan navegando es serio, e implica poner un sólido arco en popa como el que tienen unos cuantos barcos clásicos, que sirve ya de apoyo de botavara cuando estás en puerto. Supongo que se puede hacer de madera pero es ya una estructura más seria... y pesada, y habría que estudiar que pasa con la escota de mayor y con... la altura, que no va a sobrar ni un centímetro! Esto de ser alto es un inconveniente, ya lo decía mi madre que ser bajito era de lo más práctico...

Yo creo que entre la solución del LM y la del Old Shoe está la cosa. Será cosa de plantarse en el barco y empezar a tomar medidas...

Para quien no conozca estos barcos, os cuento que la familia del 'micro' de Bolgler, se compone del 'Old Shoe', abierto y con unos 4 metros de eslora, el 'micro' original como el mío con unos 5 metros, y el 'Long Micro' de unos 6.

Citar y responder