
17-06-2013, 14:13
|
 |
Pirata
|
|
Registrado: 09-11-2006
Localización: mediterraneo y lo que se tercie
Edad: 66
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 43 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo: 
|
|
burbujas en circuito refrigeracion
Buenas,
Este fin de semana he estado comentando con el mecánico unos “problemillas” de la refrigeración.
Mi barco equipa un VOLVO MD2030 y desde hace un tiempo tengo problemas con la temperatura del motor.
Mirando el circuito de refrigeración de agua de mar en el mismo aparecen burbujas de aire y cuando estas se “instalan” en la turbina, esta trabaja en vacio y no impulsa agua.
El mecánico me dice que es normal que haya burbujas pero para esto no debería ser así.
En el tramo de tubo que va desde el grifo de fondo hasta el filtro no hay burbujas. En el tramo de tubo que va desde el filtro a la bomba aparecen burbujas grandes y en el tramo que va desde la bomba hasta el colector las burbujas son diminutas y abundantes.
De momento han cambiado los tubos por si tenían poros, la turbina y su junta por si entraba aire por allí….
Para mi el problema debe estar en el filtro que debe tener alguna fisura, poro o junta en mal estado pues si en el primer tramo no hay burbujas, el resto, si es estanco, no debería tenerlas tampoco.
Opináis lo mismo que yo? Es el filtro el responsable??
Gracias por vuestra ayuda, pongo en la barra unas  para los que queráis ir pasando, pero rapidito que se calientan
|