Ver mensaje
  #2  
Antiguo 17-06-2013, 15:17
Avatar de Tresliebres
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 70
Mensajes: 948
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: burbujas en circuito refrigeracion

Cita:
Originalmente publicado por dertusa Ver mensaje
Buenas,
Este fin de semana he estado comentando con el mecánico unos “problemillas” de la refrigeración.
Mi barco equipa un VOLVO MD2030 y desde hace un tiempo tengo problemas con la temperatura del motor.
Mirando el circuito de refrigeración de agua de mar en el mismo aparecen burbujas de aire y cuando estas se “instalan” en la turbina, esta trabaja en vacio y no impulsa agua.
El mecánico me dice que es normal que haya burbujas pero para esto no debería ser así.
En el tramo de tubo que va desde el grifo de fondo hasta el filtro no hay burbujas. En el tramo de tubo que va desde el filtro a la bomba aparecen burbujas grandes y en el tramo que va desde la bomba hasta el colector las burbujas son diminutas y abundantes.
De momento han cambiado los tubos por si tenían poros, la turbina y su junta por si entraba aire por allí….
Para mi el problema debe estar en el filtro que debe tener alguna fisura, poro o junta en mal estado pues si en el primer tramo no hay burbujas, el resto, si es estanco, no debería tenerlas tampoco.
Opináis lo mismo que yo? Es el filtro el responsable??
Gracias por vuestra ayuda, pongo en la barra unas para los que queráis ir pasando, pero rapidito que se calientan

Pues me gustaría que fuera el filtro, pero burbujas en el vaso de expansión son el indicio más claro de junta de culata en mal estado Que sea el filtro
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
Citar y responder