Buenas tardes cofrades y unos

Se estan cobrando tasas ecológicas en algunas cosas. El otro dia pagué unos euros al cambiar los neumáticos de mi coche. No os extrañe que pronto cobren por recoger las bengalas y botes de humo.
Hay 1.000 formas de meter la mano en la cartera del consumidor y esta es una mas.
Y con vuesto permiso voy a proponer algo que tengo metido en la cabeza desde hace tiempo en relación con tanto ma$&%..oneo con normativas.
¿Que ocurre si un día pido permiso por VHF para entrenar (si si... he dicho ADIESTRAR) a mi tripulación en el uso de pirotecnia?.
Se puede hasta argumentar en base al peligro que supone para cualquier miembro de la tripulación el hacer uso de una bengala sin haberlo hecho antes.
Los barcos de pasaje, no todos pero alguno... cuando hacen los ejercicios de abandono de buque, llaman (o deben llamar) para notificar que van a hacer tal o cual ejercicio.
¿Por qué no puedo yo entrenar a mi dotación 3 dias antes de expirar mi pirotecnia avisando igual que los otros?... ¿No me "clavan" multas casi iguales a los mercantes y buques de pasaje?????...
Pues ahí queda eso... Igual he dicho una barbaridad pero me fastidia una "jartá", gastarme una pasta en pirotecnia que NUNCA USO... porque en teoría esta prohibido usarla sin pedir permiso...
Pues eso... la uso para ADIESTRAMIENTO de mi tripulación. Por lo menos el gasto me compensaría en términos de seguridad al saber que mi almiranta o mi colega no se queman las manos cuando llegue el apretón de verdad.
Reitero... no se si legalmente se puede hacer tal o cual cosa pero creo que el fin... justifica los medios.
Saludos