Ver mensaje
Antiguo 18-06-2013, 18:22
Carpe Diem IV Carpe Diem IV esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Tengo un gran dilema pero antes de nada....
Tabernero por favor pon unas birras para todos!!!!
:brin dis:
Como iba diciendo....ya he encontrado mi nuevo hogar!!! dentro de unos dias hare la presentacion oficial (fotos, etc), se trata de un 40 pies nuevo y me surgen las grandes dudas....
1) Lo compro como persona fisica y lo matriculo en lista 7ª? (una ruina)
2) Lo compro como persona fisica y lo matriculo en lista 6ª pagando el impuesto de matriculacion? (ruina igual pero puedo chartear sin tripulacion)
3) Lo compro a traves de una S.L. y lo matriculo en lista 6ª? (Muy interesante fiscalmente pero "imposible" salir a navegar como uso privado, tanto sea solo como acompañado de familiares)
4) Lo compro a traves de una S.L. y lo matriculo en lista 6ª pero pagando el impuesto de matriculacion? (Muy interesante pues puedo deducir el IVA y tanto chartear sin tripulacion como hacer un uso privado)

Para que os hagais una idea mi intencion es vivir en el barco, al menos los proximos 5 años y aunque no pretendo ganarme la vida charteando al no tener otra cosa que hacer, cuando me de la gana me gustaria hacerlo, como sabeis siempre va bien una ayudita para sufragar gastos.

Estoy seguro que no soy el primero, ni seré el ultimo, que se encuentra en esta situacion y estoy convencido que en esta taberna hay muchos cofrades que gracias a su propia experiencia pueden darme consejo o alguna pista que me pueda ayudar a tomar una decision. Que harias tu estando en mi situacion?

Gracias de antemano por vuestros comentarios/opiniones y espero veros algun dia para tomar unas birras ya sea a bordo o en el puerto
Citar y responder