Ver mensaje
Antiguo 18-06-2013, 20:13
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Maiday en Valencia 16:20h. 12.06.2013

Mucha gente tiene poco sentido común para guardar la balsa. Me contaron el caso de gente que la lleva en el camarote de proa . Yo la llevaría preferentemente en popa (en un sitio fácilmente accesible) o bajo la botavara (pero asegurándome de que puedo largarla en cualquier situación

Pero de todas formas no entiendo el argumento. Te obligan a llevar una balsa en la que quepa la gente que puede llevar tu barco, cosa que parece de lo más normal. Y no es cierto que una balsa pese 80 kilos. Si miras por ejemplo este web verás que el peso de una balsa de 6 personas es exactamente la mitad (40 kilos)

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
La balsa salvavidas es fundamental y como su nombre indica esta para salvarte la vida....pero hay un problema : una balsa zona A para 6 personas pesa 80 o 85 kilos,ahora con fuerte oleaje y mayor viento ( o en calma,me da igual),muevntela hasta el borde....si puedes!!......una vez en el borde la vas a tirar al agua (con la rabiza atadada).....pues va a ser que no....porque primero hay que cortar los cables de la barandilla del barco,suponiendo que lleves la herramienta para hacerlo,ya que si no lo cortas,la balsa no cabe y no puede salir.....es decir que la balsa,incluidas las revisiones anuales,me temo que serviria para poco.

Conclusion : si en vez de una balsa homologada como nos exijen,pudieramos llevar una balsa que fuera facil de tirar al agua y sobre todo que no pese tanto.....pues iriamos mas tranquilos y mucho mas seguros......aunque en nombre de la seguridad nos obliguen a llevar una balsa que sabemos que es muy dificil de utilizar.

Citar y responder