18-06-2013, 22:20
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
|
Re: "El mar o la mar"
Buenas tardes/noches. Chorreón de zumo de lima en vaso alto con un trocito de cáscara, pelín de ginebra y lleno con soda.
Mayoritariamente suelo utilizar "la mar" aunque como podéis ver en mi firma a veces puedo usar ambas formas.
Soy natural del norte, criado en el puerto en el barrio de pescadores, donde lo más normal cuando hablamos nos referimos a ella, a la mar.
Las más de las veces utilizo el femenino. Quizás por haber nacido en una sociedad costera y matriarcal o tal vez porque mucho de lo inherente a ella es femenino. (la marea, las olas, la espuma, la sal,...)
Hablamos de "Alta mar", de "mar arbolada", de "mar agitada", de "mar en bonanza", de "mar cerrada", de "mar en calma", de "mar gruesa", de "mar rizada", de "mar tendida", de "mar formada", nos "hacemos a la mar"... etc. Todas ellas locuciones femeninas.
Cuando pienso en la furia, la fiereza, la bravura... son cualidades con lucución femenina, osea, la mar. Por otro lado, la paz, la tranquilidad, la inmensidad, la libertad,... son sensaciones también de locución femenina, osea, la mar. Son sentimientos y emociones que todos experimentamos cuando salimos ahí afuera y repito, todas ellas son palabras de género femenino.
Las hay masculinas? también y muchas! todo depende de como cada uno las sienta y yo la mar la siento ella, la siento femenina, aunque a veces también hable del mar.....
En finsss.... perdón por este desvarío pensando en La Mar Océana.....
Salu2