Ver mensaje
Antiguo 19-06-2013, 08:29
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Carbonilla Yanmar 1GM10

Cita:
Originalmente publicado por eole 2 Ver mensaje
Me alegro enormemente de leer vuestras opiniones respecto a este modelo de yanmar. Yo tengo un janneau de 27 pies con este motor y estoy un poco amargado por la falta de potencia tanto en las maniobras ya que le cuesta mucho la arrancada hasta el punto que cuando hay mucho viento me las veo y deseo para las maniobras en puerto, llegando incluso a estamparme con el pantalan, como en navegación con viento intenso de proa, no conozco eso de 6,5 nudos a motor ni cuando saco el barco recién pintado. El máximo de rpm que consigo es de 2500 ( tengo un cuenta revoluciones digital de los que se abrazan a la salida del inyector, creo que va contando impulsos del inyector) . He tenido el problema del salto de alarma por tapón de sal y la carbonilla negra. Yo creo que la hélice no esta bien calculada, pero no encuentro ningún mecánico que me de solución , ante este panorama me he planteado poner un fueraborda que ayude en los momentos de necesidad. ¿creéis que el problema puede estar en la hélice? Ahora tengo el barco en seco,¿ Que puedo mirar en la hélice para sabe si es la adecuada? ¿ Hay alguien que de verdad entienda de esto? Espero vuestros consejos.Gracias
De entrada supongo que la helice que llevas es de tres palas . En el manual de Yanmar indica tambien la helice que debe llevar cada motor de forma aproximada, puesto que influye tambien las caracteristicas del casco. En mi barco llevo un Yanmar de 18 hp. 2GM20.Saludos eole 2.
Citar y responder