Ver mensaje
Antiguo 19-06-2013, 13:35
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Si me lo imagino, sería con justin bieber, lady gaga. Al igual que fué con chuck berry, los beatles, U2 o madonna por poner ejemplos recientes.

Y te pregunto:

En que fecha y donde asististe a 1 concierto de música clasica?
Leyendo cosas así, no puedo menos que pensar que en este país en el que nos ha tocado vivir el problema no es la falta de cultura del esfuerzo, o la falta de cultura musical, o la falta de cultura náutica.

El problema es simplemente la falta de cultura.

Por suerte hay aún alguna esperanza. Me doy cuenta de ello cuando veo que mi hijo y mi hija (uno veinteañero y la otra adolescente) son capaces de hacer cualquier cosa por ir a los conciertos de su grupo preferido de ska, de escuchar en el coche música electrónica que yo apenas considero música, de tocar jazz en cualquier combo que se les pone a tiro, de desayunarse los fines de semana frente a la tele escuchando/viendo una orquesta sinfónica, de tocar en la banda de nuestra ciudad, de emocionarse tocando o cantando música de Bach o Mozart o Beethoven, de ir corriendo a por sus instrumentos apenas ven que su madre se sienta al piano y decirle "tocamos esto juntos, tocamos lo otro juntos" (casi siempre música de más de 150 años!).

Claro, estos dos también se apuntan a cualquier bombardeo marinero en barcos tradicionales.... Del aparejo marconi, ni papa.... Será que sólo les gusta lo antiguo....

Por cierto, escucha un par de veces "She is living home" de Beatles y pregúntate que co*o hacen unos acompañamientos de cuerda de más de 200 años en uno de los álbumes revolucionarios de los 60. Será que los Beatles ya eran unos antiguos en 1967, no? O será que ciertas cosas forman parte de nuestro ADN?

Aunque no comprendas la cultura musical, deja que otros la puedan hacer, promover, difundir.... con dignidad y los medios adecuados.

Edito para añadir que esta semana ya he ido como oyente a dos conciertos de música clásica, y aún me queda otro. También he participado como intérprete en un cuarto concierto de música clásica. A lo mejor debería alarmarme, cada día estoy más antiguo.....
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
astrolabio68 (19-06-2013), Enrana (19-06-2013), Flavio Govednik (23-06-2013), JS Mastropiero (19-06-2013), liman (20-06-2013)