Siento contradecir a maese Pipe, pues yo me leí y estudié la licitación y el benéficio máximo permitido por la licitación era un 15% y las tarifas eran impuestas. Y una vez leída la licitación y las inversiones necesarias daba pérdidas ....
Donde está el truco? Pues en la promesa velada al licitado de que en sucesivos años se irían ampliando el número de boyas y el número de campos. O sea, que nos demos por jodidos.
Aunque sigo sin ver le negocio, ya que cuando eran gratis rara vez los campos de boyas estaban llenos ( solo los de Formentera )
La información la tuve de primera mano de una de las empresas que pujó por la licitación que hizo esta misma pregunta a la administración.
Yo no creo ni por asomo que una empresa o organización sin ánimo de lucro pueda hacer esto con unas tarifas por menos del 50%. Y mucho menos de hacerlo legalmente ( patrones y buzos profesionales) .
La única solución es que fueran deficitarias y subvencionadas por fondos europeos. Pero Europa está escarmentada de conceder tanta subvención para que luego termine en el sitio equivocado.
Y así nos va....
Por otra parte yo ayer estuve en el campo de boyas más concurridos y el más cercano al puerto de Palma. aún no estaba terminado de montar. Yo fondee en la zona de arena por que por supuesto no reservé ni reservaré nunca una boya. Recibí una visita intimidatoria del guarda, el cual me dio un par de vueltas a mi embarcación para cerciorares de que estaba en arena ( además yo estaba fuera de la marcación de campo que hay en la web ) Creo que no se atrevio a decir nada por que vio que a bordo eramos cinco y yo el más " pequeño"

Hizo el ademan de llamar por teléfono no se a quien, lo cierto es que en tres horas nadie vino ni nadie preguntó.
Salut i ron