Discusión: Vela Comprar Vela Ligera
Ver mensaje
Antiguo 19-06-2013, 19:08
churruca churruca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Vayamos por parte, no sé donde se define vela ligera y vela pesada o vela de cruceros, pero por supuesto la distibución de pesos de un snipe y su centro de gravedad lo convierten en un señor vela ligera, la única diferencia es que por la altura de su botavara lo hace más llevadero para los que ya estamos a las puertas de los 50 e incluso los que ya lo han pasado con creces. El cambio de bordo en un 470 o un 420 es para gente mayor algo así como imposible y sino que se lo pregunten a Rafa Trujillo que en el último mundial volcó al no poder cambiarse de banda al chocar su chaleco con la botavara.
Decir que un snipe no es un vela ligera es no haber navegado jamás en un snipe y como dice otro cofrade, no haber navegado al largo con mas de 10 kn.

Pienso que snipes por 1.000 € actualmente lo puedes encontrar en no malas condiciones y con carro de varada, pregunta a este y regateale un poco, por ejemplo:

15/01/2013

Se vende Snipe PATAPALO ( ARAEZ ) localizado en Madrid en el pantano de S. Juan, con autorización en vigor para navegar en el mismo.

Se encuentra completo a excepción del tangón, en buen estado de conservación y con un juego de velas casi nuevo. Su precio es de 1500 euros. Lo vendo o cambio por una embarcación más familiar tipo pastinaca o gambeta de unos 4 metros.
Juan Leston jlestonl@gmail.com 679284378

Pero te aseguro que buscando lo encuentras.
Del Vaurient poco te puedo decir pues nunca he navegado en él.

Saludos
Citar y responder