Discusión: Llaüt
Ver mensaje
Antiguo 20-06-2013, 10:18
capitanalga capitanalga esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
ese tipo de espuma es el que llevaba montada en el barco cuando lo compre.
no es por desanimarte, pero esa espuma cuando se degrada acaba creando un polvillo negro y la capa o telilla exterior, es tan fina que acaba por despegarse.
te escribo estas letras desde mi experiencia, lo que también te escribo, es que yo no sé cuánto tiempo llevaba montada en el barco.
Por algunas referencias del antiguo armador, calculo serian unos 7 años.
tan sólo intento describirte el estado como me la encontré para que tengas una referencia
suerte y que dure muchos años
Muy buenas!!

Valorando todos los comentarios y moviéndome mucho he conseguido obtener un presupuesto "razonable" en dos aislantes, ambos de mecanocaucho.
El primero es el ya comentadisimo PD30M. El segundo es el FI-25, que me cuesta un 30% menos que el anterior.

Copiado de la ficha del FI-25: "Aislante térmico, comportamiento M-1 ignífugo, buena resistencia al empape de hidrocarburos y no muy buen absorbente acústico pero sí aislante". Por lo que cubriría esas premisas básicas que son el problema del fuego y la degradación por los vapores generados por el motor.

En cuanto a las gráficas de aislamiento, ambas son muy parecidas. Sin embargo es en la de absorción donde hay una gran diferencia.

Mi pregunta es, hasta que punto es este aspecto relevante para un motor diesel de unos 40cv que suele ir entre 2000 y 2500 rpm? (Sí, lo se, cada motor es un mundo y cada motor tiene su curva de frecuencias... pero en términos generales ). Vale la pena pagar ese 30% de más?

Muchas gracias!! Y un saludo!
Citar y responder