Discusión: Denia - Lanzarote
Ver mensaje
Antiguo 20-06-2013, 13:28
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por algarete Ver mensaje
Hola Nunki, soy tu vecino de pantalán, el del North Wind 35, no sabia de tu travesia hasta hoy que me he metido en la Taberna, y eso que el sábado pasado te vi partir. Solo desearte una buena mar, vientos favorables, aunque ya veo que en el Mare Nostrum siempre de morral. Que los paseis bien y ya seguiré vuestra singladura en Localizatodo.

Hola Algarete. Que alegría verte por La Taberna!! No sabia que andabas por estos lares.

Pués si, por el Mediterraneo el viento siempre está de proa. Yo creo que sabe tus intenciones y hace su tarea con precisión encomiable.

Salimos de Barbate el viernes sobre las 17 h. y los dos primeros días sin apenas viento, aunque el poco que había nos entraba por la aleta de estribor.

En esos momentos empezamos a temer por el gasoil, ya que llevaba 300 litros en el depósito y 60 en dos bidones, insuficientes para hacer la travesía sin viento.

Pero no hubo problema, los otros 3 días restantes eolo nos sopló por lo que no había hecho con anterioridad.

En Barbate fuimos asistidos por el cofrade Al-Tanllaui, siempre tan cariñoso y amigable, nos dimos un homenaje en El Campero como Dios manda y después de ver el parte en Ugrib y weatheronline, y de recoger unos apuntes que nos confeccionó "el morito", largamos amarras.

Como te he dicho antes, después de los 2 primeros días, el viento fué arreciando, aunque era viento del Noroeste. El incremento era mucho mayor por las noches como nos advirtió Cedemont.

El cuarto día nos metimos en un carajal importante con vientos constantes de 35 Kn. y rachas que superaban los 45 Kn. Del estado de la mar os diré que era impresionante para mí, continuamente era mar gruesa o muy gruesa dependiendo de las zonas. Las noches eran de una obscuridad absoluta ya que la poca luna que había, era tapada por las nubes que se formaban.

El barco se retorcía y crujía, pero aguantan mucho mas de o que uno se imagina.

Así las cosas llegamos a la altura de La Graciosa sobre las 2 de la madrugada del 5º día y a las 9,30 hota local entrabamos en Puerto Calero en Lanzarote.

Os podeis imaginar que a estas alturas añoro a mi Meditarreneo con sus vientos en contra pero siempre con un puerto a no mas de 100 millas, jijiji.

Ahora toca descansar y dentro de un tiempo empezar a pensar en la vuelta, que segú parece es aún mas divertida que la venida.
jduran22 (13-12-2015)