Gracias a todos por las aportaciones y por leerme

..... pero el caso es que no tenemos ni idea de instalar esto ni de como subir al palo, estando el estay de proa roto... no nos fiamos de subir al palo, de hecho.... uno de los propietarios subiendo al mástil por los peldaños que hay para subir.... se rompieron los remaches de los peldaños al mástil.
Las dos últimas veces que subió alguien, usamos a mi hijo (poco peso) con muchas drizas y varios arneses de seguridad...., pero claro.... para asuntos de cabitos nos ha ido bien el chiquillo, pero para cambiar el stay.... pues como que NO, eso sí, espero que en un futuro aprenda (él quiere ser un todoterreno en la naútica, y esta es su escuela, desde amarrar barcos, ayudarme en el mantenimiento del motor, aprender a bucear....), al menos subir no le dá miedo... algo es algo, pero mis amigos-vecinos del alma no pueden esperar a que mi hijo aprenda a instalar estays!!!!!
Así que vamos a ver si encontramos la solución buena, bonita y barata..... Para este barco, que aunque no sea mío, lo quiero igual.