Ver mensaje
Antiguo 22-06-2013, 02:31
Bengala de mano Bengala de mano esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 107 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: legislación radiocomunicaciones

Hola a todos,

Desde mi humilde opinión, me puedo equivocar,

Un VHF DSC en una embarcación de cualquier eslora y en zona 6 es un adorno y un peligroso emisor de falsas alarmas.

En caso de emergencia nada mejor y mas intuitivo que el PTT del VHF, el teléfono o las bengalas/botes de humo (por ese orden)

No se debe de dejar el botón de distress al alcance de inexpertos o niños.

Patrones que quizás al mínimo problema, para nada una llamada de socorro, tienen el dedo fácil para emitir esa señal.

En las explicaciones básicas de la entrega del barco al cliente para navegar en zona 6 ¿Que necesidad hay de tener que instruirle entre las diferencia de un Pam Pam o un Mayday para que no meta la pata al pulsar el Botón, siendo mas fácil y efectivo decirle que en caso de problemas que no pueda resolver llamar por tal canal para que le ayuden y si nadie le escucha usar el teléfono y llamar al 112 y si no hay cobertura usar las bengalas?

Un VHF con DSC en este tipo de barcos probablemente será diminuto con los botones pegados y una pantalla LCD subdesarrollada que en manos del inexperto provocara problemas y ninguna ventaja frente al simple VHF.

Es sólo un punto de vista.

Editado por Bengala de mano en 22-06-2013 a las 21:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bengala de mano
Neska (22-06-2013)