Bueno, des pues de unos meses de actividad profesional intensa y algunos problemas de salud, os voy a narrar el periplo que realicé en Abril-Mayo para traer la nueva barca de Sicilia a España,
pero lo primero unas buenas rondas de ron para toda la tropa que aportó su granito de arena en los preparativos,......

A finales de Abril surja una ventana de calma razonable tras varias semanas de bastante mal tiempo en el Mediterráneo.
Con muchas decisiones y reformas Técnicas efectuadas en n viaje anterior para dejar la barca en condiciones de una larga travesía, me planto en Sicilia para organizar la puesta en mar, aprovisionaremos de material naútico diverso y viandas y el el Sábado 18 de Abril me lanzo a la mar desde la costa Oeste de Siclia, cerca de Catania.
El plan inicial era hacer las siguientes etapas hasta elNorte de Italia (Livorno) donde tenía encargado un ferry a Valenciaa ...
1.- Catania-Riposto-Taormina-Mesina- pasar al "empeine" de la bota Italiana y dormir en Tropea. unas 90 millas para ir conociendo el barco, comportamiento, consumos, electrónica, etc.....
2.- Tropea-Punta Camarota- Amalfi-Salerno,
3.- Salerno/Amalfi - Capri- Ischia- Palmarola- Ponza - Ventotene- Nettuno-Ostia-Chivitavechia-Porto Ercole
4.- Porto Ercole - Giglio - Elba- Livorno....
Y me puse manos a la obra.......
Empiezo con nos diagramas de las rutas de navegación, a ver si quedan chulas....
Pero si el tiempo era bueno y conseguí permiso en mi ofician y en función de la travesía realizada había organizado también el plan de saltar de Porto Ercole