Cita:
Originalmente publicado por freaknflow
Gracias por tu ayuda Guillermo! Te comento...
Actualmente vivo en Barcelona así que me presentaría a la convocatoria de mi comunidad autónoma.
Como recomiendas, he estado ojeando el libro de Jose Simón Quintana, me he bajado un PDF de forma gratuita para ver que tal era antes de hacer la compra definitiva y la verdad es que empieza bastante fuerte con cierta nomenclatura que al parecer ya debería de conocer, pero no es mi caso.
Como comento nunca antes hice nada relacionado con la mar, dicho de otra manera: no tengo ni pajarera idea. Ejemplo: hasta día hoy no sabia fehacientemente si estribor era derecha o izquierda. Por eso preguntaba si debería de hacer alguna cosa antes de ponerme con el PER...
Tengo un amigo marinero que me explicara todo el tema de la carta de navegación y algunos detalles más que el piensa que son "complicadetes" si lo hago por libre. Pero claro sin conocimientos previos tal vez deberia sacarme un titulo más básico antes del PER para enterarme de que va la cosa.
Gracias por los enlaces, me pasare a echar un vistazo!
Agradezco a todo aquel que me pueda echar un cable.
Att 
|
Pero si compras el PER de Simón Quintana por ejemplo, el comienza explicándote dese la base, y esas palabrejas que dices que desconoces te las explica de una manera clara y muy argumentada.
Luego tienes este y otros foros donde puedes aclarar tus dudas.
Saludos
Guillermo