Cita:
Originalmente publicado por jps081270
Se acerca junio y julio y despues de desearlo desde noviembre parece que la travesia esta ahi... 
A mi mujer le da miedo y prefiere ir con las niñas en el ferry. Yo cruzaria el barco solo y lo devolvería.
Me gustaria que alguien que lo haya hecho me de consejos...
Lo que mas me "preocupa" sería como hacer para no dormirme en las 12 horas aprox que tengo desde Valencia... Yo habia pensado salir sobre las 8 pm para llegar a las 8 am a Ibiza... Supongo que con toneladas de café se puede aguantar con alguna cabezadita que otra...
Se lo comenté a un amigo que hace poco llevó un 50 pies a Mallorca desde Valencia y me dijo que lo que hacia era ponerse el despertador del movil si veia que podia pegar algún coscorrón... Yo flipé un poco, pero bueno llegó sano y salvo el solo... 
Una buena opción sería pegarse una buena siesta la tarde antes de salir y asi tener algo adelantado, pero eso lo veo más complicado...Otra opción seria llegar al barco a las 8pm, dormir hasta las 12 y salir a las 12 am, para intentar llegar a las 12 pm...
Radiobaliza en cubierta,balsa preparada,zodiac hinchada y chaleco muy a mano y a tirar millas...
Consejos,recomendaciones

|
Hola, ron para todos.

Hay va mi experiencia,: yo ten un 331, y lo tengo en la bahia de Alcudia, cada año hacemos una escapadita a Menorca, para lo cual he dar la vuelta a la Isla de Mallorca, o bien por Levante o por la Tramuntana, para al llegar a la Colonia Sant Jordi o Andratx, recoger a la Almiranta y demas companyia, suele suceder que solo sea la Almiranta, ya que la demas compañia se suele rajar y no cuento con ella. Esta travesia no suele ser problema, salgo antes de amanecer y perfecto, es a la llegada a la Colonia o a Andratx, que suele ser sobre 11 horas despues cuando empieza lo bueno, entre pitos y flautas, 2 horas, con lo que salimos a las 20 o 21 horas, como se que con la almiranta no puedo contar, se prepara una buena cama en el asiento de la bañera, tengo preparado un cabo de 50 metros al que cada cinco metros he hecho un nudo, y al final un flotador de estos rojos, que ato a la cornamusa y echo por el asiento del piloto, por lo que procuro que vaya en el centro de la estela del barco, me ato la radio portatil al pantalon con un mosqueton, y preparo un buen termo de cafe.
Como otros cofrades han dicho, prohibido salir de la bañera, y mucho ojo que el mar esta infestado de maderas, y demas porquerias, y tira millas.
He de decir que soy de poco dormir, pero me preparo una colchoneta en la espalda, enciendo toda la electronica, radar incluido, y el iphone al lado, que voy programando cada 20 minutos el contador marcha atras.
A no ser que tengas atado el arnes, no mear por la borda, una vieja leyenda marinera, dice " el fondo del mar esta lleno de tios, con la p.fuera de la bragueta".
Asi llego a Ibiza sobre las 4 o las 5 am, hecho el ancla en cala en boix, y a dormir. He de decir que soy de poco dormir.
Y como puedes comprobar la Almiranta no me sirve pa naaa, solo para preguntar " falta mucho". "Aun no llegamos"" la proxima vez voy en feer, y te espero alli" bueno de esta tela, la mayoria de los cofrades tenemos un traje.
La vuelta es peor, ya que despues de volver de Ibiza, y dejarla al llegar al primer puerto de Mallorca, suelo hacer la travesia hasta el puerto base solo y generalmete de noche, y por el Norte, que esta negro como la boca de un lobo.
Yo de ti saldria sobre las 5 pm, y siempre estarias antes de anochecer en Sant Antoni, la familia te estaria esperando alli, y ningun problema.
Un telefono con temporizador, que cada vez que suena se puede poner de nuevo, a unos 20 mns, monento en que aproveches para otear el horizonte.
Supongo que tienes radio portatil te la atas al pantalon, y echas el cabo que te he comentado.
Por cierto no dejes de visitar Cala Compte, esta al sur de,sant Antoni, a unas 3 millas, para mi mejor que Formentera, podras teneruna puesta de sol espectacular, y si vas a Cala Mastella, comer en el Bigotes,fondeas y bajas con la auxiliar a,comer un bullit de peix y arroz, has de reservar, el telf. 650797633 ( no tengo comision)
Bueno no te doy mas el toston, cualquier cosa aqui estamos.