Ver mensaje
Antiguo 22-06-2013, 23:02
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: ESTIBA COFRE BAÑERA (Oceanis 311) ¡Por fín!

Esta es la pieza completa que pretendo meter sobre las maderitas horizontales

La leja superior será el sitio para las cañas y otros extras (remo de piragua que a la vez sirve de palo del bichero...)

Comienzan las pruebas de teñido. Me gustaría que no destacara mucho del color que tiene la madera y se ver por dentro del cofre. He considerado lacarlo en blanco, pero al final me arriesgo:

Resultado aún sin brillo:

Varias manos de fondo (xyladecor - xylamon) con tinte de teca, un poco de betún de judea, mucho disolvente, y unas gotas de colorante universal rojo. La última capa con un poco de aceite de linaza muy diluido, para tapar un poco el poro, porque he decidido barnizarlo.

Entre barnizado y barnizado (3 manos) una pasada de lija sin mucho cuidado.

Con el barniz no me he complicado, ya que el cofre siempre está a cubierto. Barniz de poliuretano para suelos de madera.

Durante el proceso he preparado dos escuadras de aluminio que van a ser las que mantengan "erguido" el invento vertical. Además, para facilitar la desmontada cuando toque, cada madera encaja en un perfil de aluminio que va atornillado a otra madera, de modo que basta con quitar un tornillo que queda muy a mano en cada unión, para que el conjunto pueda salir rápido.

¡ Y ADENTRO !