Ahora viene cuando la matan....


que se os habían acabado hace rato.
Resultado final en popa. El costero vertical que sujeta la leja, hace de separador del tubo de entrada de gasóil y respiradero, así como del tubo blanco que es el desagüe del almacén de la bombona de gas. Por si en el futuro hay que desatornillar las abrazaderas de este desagüe, he dejado un registro en la maderita. De todo eso te das cuenta cuando plantas el cartón.
¿Véis el perfil de aluminio en "u" en la parte inferior. De ese modo encajan todas las maderas unas con otras y con un único tornillo (tirafondos) quedan bloqueadas.
Una visión frontal del invento. En la parte inferior izquierda de la madera se ve una de las escuadras de aluminio que me fabriqué. NO son fuertes, pero son gratis y no se oxidan.
A continuación veis las maderitas horizontales presentadas. Se trata de marcar bien dónde van a caer para colocar la bisagra.
Y ahora dos breves aclaraciones:
Por un lado está claro cómo apoyan las maderas. ¿Y por el otro? Pues he colocado un listón de roble (lo tenía por casa) atornillado a la madera que separa el cofre haciendo las veces de pared del camarote de popa. Además le he puesto dos listones que van desde éste hasta el fondo del cofre, a modo de columnas, para evitar que el listón sufra mucha carga (si alguien se mete completamente sobre las maderas...

)
Y por otro lado, las bisagras, que os comento más adelante.
Para que el apoyo de madera sobre madera (y sobre listón) sea limpio, sin holguras y silencioso, he pegado alrededor de todos los contactos una tira de neopreno (este viejo neopreno shorty del Decartón me está dando mucho de sí).
Y se pega con un listón y presión durante un día (cola de contacto)


... ahora vengo.
