Pues se acabó!!!!
Victoria final en la general de La Figaro para Yann Elies por segundo año consecutivo

En segunda posicion de la general!!!!! Xavier Macaire!!!!! Increible, que regata!!!
Dos podiums en dos etapas, en esta última liderando durante mucho tiempo la regata, a tope con el spi arriba aguantando mas de 30 nudos (confesó que volvió a capotar con el barco, os acordais del chiflao aquel que pinchaba con el barco yendo a toda pastilla con el spi?... este es el angelito)
Aquí despues de la llegada charlando con Yann Elies de todas la burradas que se hicieron durante la regata
Ah! y todo esto lo hizo mi amigo, el gran Xavier Macaire, con un buen boquete en costado de estribor de su Figaro, fruto de un abordaje antes de la salida de la última etapa... Este "bujero" provocaba que el deposito de lastre de esa banda se vaciase cuando tenia que estar lleno y se llenase cuando tenia que estar vacio

.
Así y todo... tercero en la etapa y segundo de la general!!!! Un crack!!!!
Ya os dije en su dia que no le perdieseis de vista, que este chico iba a dar bastante que hablar. Bravo Xavier!!! te lo mereces.

http://www.dailymotion.com/video/x11...2#.UccFs877sYw
El podium de esta Fígaro lo completa otro crack: Morgan Lagraviere
No tengo duda de que estos dos muchachos son el futuro de la vela oceánica y nos van a brindar muchas singladuras apasionantes. De momento en la Figaro ya han doblegado a grandes consagrados como Jeremie Beyou (6º); Armel Le Cléac'h (7º) y Desjoyeaux (8º)
En fin una gran regata, un nivelazo tremendo y un fantástico podium final en el tengo el orgullo de poder ver a un buen amigo a la derecha del campeón.
...pero la temporada aún no ha terminado...