Ver mensaje
Antiguo 07-11-2007, 00:25
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Pajarín en Barco Madera

Jodeeeerrrrr!!!!
Vaya cebollón!
Si cuando digo que a mi edad ya no aguanto ni el segundo cubata... y vosotros Oh, veteranos de taberna, me habéis picado hasta hacerme beber

lo que mi cuerpo no aguanta.

Sniff... aquellos maravillosos años en que me entraba el "Cacique" a litros ya pasaron y espero que me permitáis compartir barra (me gusta más que la mesa), discurso y muj... aquellos placeres que el ciberespacio permita.

46 años, casado y con tres hijos. Vivo en Barcelona por elección, por estar junto al mar (Crecí en La Serra d'Almos-Reus-Salou-Zaragoza-Madrid-SCTenerife-Reus y por fin Barcelona) Necesito el mar para respirar, para mirar y para compartir lo mejor de mi vida.
Llegué a él pronto, tarde a la navegación e impulsado por mi mujer para que buscara algo en qué distraerme. Fui al Olímpico recién estrenado e hice mi primer curso de crucero. Y luego el segundo... Y luego el tercero...Más me pareció exagerado. Tras ello y, aprovechando que mi mujer es mallorquina, recalé en Cala Nova e hice tres cursos de navegación de crucero, uno por verano. Tras el tercero, y por vergüenza, varios que habíamos compartido curso los tres años, decidimos lanzarnos y alquilar una semana un crucero, cada vez mayor (por cierto uno de ellos, español que trabaja en Alemania y casado con una sueca, sacó el título en Suecia y con un examen no tiene límite de eslora como patrón ) Así pasaron varios años, en que alquilábamos veleros , una semana de navegación por Baleares, (sólo hombres, sólo beber , sólo comer, sólo reir ). Nuestras mujeres sólo comprar.
Hace tres años que un vecino de Barna me propuso comprar un barco/a. Al final se decidió por practicidad ( a esar de venir del mundo de la vela) el comprar una motora open (Mano Marine 19,5 con motor Mariner 2T 6cil 150 CV) ya que ambos tenemos niños de corta edad. La tenemos en Port Garraf y ahí sigue. Lo cierto es que hemos disfrutado, disfrutamos y disfrutaremos lo indecible con la barca, ya que te permite plantarte en media hora en las Calas de Sitges y, si el mar no está mal, llegar hasta Salou o Palamós. No gusta tanto que no son pocos los dias de "llevantada" que somos los únicos imprudentes en sacar la barca de puerto. En verano la llevo en remolque a Mallorca y ahí la tengo en Sa Ràpita, (Cabrera, Es Trenc Ses Salnes), excepto este año que la he tenido en es Portitxol con lo que he navegado por toda la Bahía de Palma.
Pero ay!!! este invierno un amigo (soltero) que tiene un Bavaria de 4... piés y este 7 m. le gustaba tanto la madera que decidió comprar otro de 12 m de madera. Y ahí está lo mágico. Tras mostrármelo, por la noche me dijo que me había visto con tanta cara de ilusión que me lo regalaba si lo quería. (según sus palabras, qué hacía él, soltero y con tres veleros?).
Claro, había que plantearlo a la patrona, hacer cálculos económicos.., etc
, nada que no sepáis, supongo. Y así que acepté el regalo. La barca llevaba un tiempo sin usarse, y el timón estaba atrancado, y un sinfín de cosas...
Y aquí me tenéis. Llevo 6 meses (en los momentos libres) que tengo el velero. Un Roger Mallard de 7 m totalmente de madera. Debe ser un barco de encargo o algo así, ya que no he visto nada de literatura sobre él. Lo primero que hay es el "Écume de mer" de 7 años posterior. Tengo que ponerme en contacto con el Grupo Finot (quién compró los astilleros Mallard) para ver si consigo algo más.

De hecho sólo he salido 3 veces del Marítimo de Barcelona. Cuando creía que lo tenía todo más o menos bien (ya he visto que nunca está todo bien) salimos y se rompieron tres de los patines del grátil de la mayor ( por resecos) y se astilló la botavara donde está el patín más posterior.

En este correo permitidme que aún no envíe fotos, pues tengo que ver cómo hacerlo de una forma fácil y que ocupen tan pocos bytes.

Qué más? Pues que no sé navegar mucho, pero ya aprenderé con vuestra ayuda sin duda, pues después de tomar estos tragos

y echar unas risas

sé que difícilmente me dejaréis abandonado (yo no lo haría)
Un abrazo y gracias por aceptarme (si lo hacéis) y a los que me habéis contestado en mi problema, pues dos.

Francesc Xavier
fguerrir@mac.com
(es el correo para los amigos)
Citar y responder