Ver mensaje
Antiguo 24-06-2013, 11:53
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para desmontar un mastil de un First 211

Creo que está explicado en el post del first 21, yo no lo desmonté nunca, aunque lo bajé una vez.

Previo: comprueba que la carlinga es de bisagra, en mi F211 si lo es, tiene un pasador que trabaja de eje cuando tumbas el palo, sácale la anilla de seguridad antes de empezar o asegúrate de que tendrás manos para hacerlo después.

Primero fuera botavara.

Segundo tienes que cortar los cables de la antena y luz que entran por la base del palo y ponerles unos conectores estancos.

Tercero asegurar por proa con una driza a una polea para que trabaje de stay.

Desmontar stay, y con la driza/stay dejar bajar el palo a popa, los obenques darán de si, ya los desmontará al final. En esta bajada, antes de que el palo está a unos 45º, la driza/stay ya no puede sostener el palo. Hay que aguantarlo desde popa con alguna pértiga que acabe en horquilla para bajarlo suavemente.
Ten en cuanta que el palo todavía está bastante alto a popa cuando empieza a tropezar en la tapa corrediza de entrada, si la sacas baja bastante más.
Yo no pasé de esta fase, era suficiente para hacer trabajos en la parte alta del palo.
Lo siguiente será sacar el pasador de la base del palo y llevar la coz del palo hacia proa.
No sé si dos son suficientes, nosotros éramos tres.
Drusso (25-06-2013)