Ver mensaje
Antiguo 24-06-2013, 19:41
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Predeterminado Re: Portacontenedores se parte en dos

Cita:
Originalmente publicado por Neska Ver mensaje
Respuesta con ánimo constructivo:Me alegro, no seria bueno de no ser asi!

- Lo verdaderamente importante es que el LUCHANA naufragó. Hubo muertos. Pérdidas económicas importantes. Y personas que sufrieron daños muy graves. Algunos vieron cambiada su vida para siempre.De esto no hay ninguna duda y parece una evidencia clara

- Lo que no es importante es la edad que tenga un cofrade. Siempre y cuando sea respetuoso, escriba con la corrección deseable y contribuya de manera positiva a la interacción con los demás cofrades.Sin ninguna duda esto es asi, en ningun momento pretendo insinuar lo contrario, es importante sea cual sea la edad el tener buena fe y ganas de entendimiento

- También puede ser conveniente reflexionar y llegar a imaginar (aunque la imaginación no es totalmente fiable) que un cofrade puede conocer datos certeros, por mucho que parezca que no los vivió, por razones que no se van a explicar. Varios ejemplos fáciles: si uno no estuvo en un naufragio, pudo haber estado su padre, su tío, otro u otros familiares...
Y es de esperar que exista un mínimo respeto hacia ellos.el tema no es que "parezca que no los vivio" mas bien es que con la informacion facilitada en el perfil es imposible salvo saltos en el tiempo y en cuyo caso en lugar de afirmar de un modo tan tajante, tal vez fuera mejor decir algo como "fuentes de toda fiablilidad me indicaron" o "personas muy cercanas a mi lo vivieron y me dieron detalle" pero la afirmacion tajante de que fue asi porque lo digo yo

- Hay total seguridad, por otra parte, de que algunos oficiales navegaron durante años en el LUCHANA, lo cargaron muchas veces y lo conocían muy bien. Alguno estuvo embarcado hasta muy poco antes del naufragio.desconozco el dato pero no parece significativo

- Ciertos oficiales navegaron en el LUCHANA en viajes muy peligrosos (España-Canadá-España) con el barco haciendo agua, poniendo puntales, haciendo encajonadas, etc. o el viaje histórico (España-EEUU-España) en el que no le permitieron cargar y tuvo que venir remolcado desde EEUU a Bilbao.Esto tambien parece evidenciado y no hay dudas de ello

- En fin, se vuelve a afirmar que el LUCHANA se hundió teniendo por causa la reiterada costumbre de no cargar la bodega 1 en determinados viajes. volvemos a lo mismo... quien lo vuelve a afirmar??
Y esto para no tener que dar la vuelta al barco en el muelle de la ENDASA (Avilés) ya que el barco tenía más eslora que longitud los medios de descarga del muelle.
Así se ahorraban gastos de practicaje y remolcadores.

- Los esfuerzos cortantes y los momentos flectores no son argumentos convincentes para una naviera o unos comerciales que, con mucha frecuencia, ordenan o presionan al Capitán y al Primer Oficial para que hagan las operaciones de carga y/o descarga ad hoc. De esta forma osan anteponer el objetivo económico por encima de la seguridad.imagino que lamentablemente esto es asi del mismo modo que ocurre en muchos otros oficios, obras de baja calidad, camiones sobrecargados, condiciones de trabajo insalubres etc

- "...como si lo hubieras vivido en primera persona"

Con el debido y sincero respeto: la expresión citada es una más de las muchas que no se encuentran en el lenguaje correcto. Con humildad se sugiere que se tenga en cuenta que lo ortodoxo es "como si lo hubieras vivido". Lo de "en primera persona" es innecesario, entre otras cosas, porque siempre se vive en primera persona. No es posible vivir en segunda o tercera persona. tienes toda la razon en tu comentario, gracias.

Con el afecto de alguien que habla del LUCHANA porque le duele mucho la tragedia ocurrida.Lo puedo entender y agradezco la amabilidad de tus palabras

Saludos
Apreciada Neska, he leido algunas de tus intervenciones en el foro, las cuales siempre me parecen correctas, educadas y muchas muy interesantes e informativas, no quiero que pienses que pretendo crear una tension o similar, solo que realmente me soprender con la rotundidad que hablas de un tema del que a priori todo lo que sepas deberia ser por cosas explicadas por otras personas ya que tu en funcion de tu supuesta edad no podias estar alli y haber vivido la desgracia personalmente como para dar fe de un modo tan tajante.

espero no te molestes conmigo y no veas maldad en el acto, simplemente cuando no entiendo o veo algo claro lo digo abiertamente. Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Por cierto neska , no me creo que tengas 20 años, escribes como uno de 60
Ahi queria yo llegar....
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Editado por Quim en 24-06-2013 a las 19:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
Neska (24-06-2013)